FAMOSOS

Robbie Williams asegura que estuvo a punto de morir por una dieta de pescado

El cantante acudió a tiempo al hospital alertado por su esposa Ayda Field, a la que definió como una "neurótica que se hace pruebas todo el tiempo".

Actualizado a
Robbie Williams asegura que estuvo a punto de morir por una dieta de pescado

Robbie Williams ha confesado que estuvo cerca de la muerte por culpa de una intoxicación por mercurio y arsénico en medio de una dieta estricta en la que predominaba la ingesta de pescado. El cantante de 46 años ha asegurado además, en una entrevista para Radio X, que fue gracias a su esposa Ayda Field por la que acabó yendo al médico y salvando así su vida.

"Comía pescado dos veces al día, y cuando finalmente acudí a que me examinara el médico y tuvimos los resultados de las pruebas, me dijo que tenía la intoxicación por mercurio más alta que había visto", reveló el artista. Pero Robbie, demostrando el carácter que siempre le ha acompañado y que tantas polémicas ha provocado, solo tuvo un pensamiento cuando escuchó el diagnóstico: "¿Sabes lo que pensé cuando escuché eso? ¡Gané! Así es como funciona mi ego. Tengo el índice más alto. Literalmente gané el premio Mercury", expresó, haciendo referencia al premio musical de Reino Unido.

En su testimonio no se olvidó de su verdadera salvadora y tuvo unas bonitas palabras para su esposa, con la que se casó en 2010 y ha sido padre de cuatro hijos: "En realidad me hicieron la prueba de mercurio proque mi esposa es una neurótica y se hace todo tipo de pruebas todo el tiempo. Solo puedo dar gracias a Dios porque podría haber muerto por envenenamiento por mercurio y arsénico". El día que se enteró cambió su dieta y se convirtió en vegetariano.

Ayda Field, autora del cambio en la vida de Robbie Williams

El cantante sabe la gran importancia que ha tenido Ayda en los diferentes cambios que ha hecho en su vida en los últimos años. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana ya tuvo más palabras hacia ella: "Cuando miro hacia atrás después de estar 15 años con Ayda, pienso que ella fue quien lo hizo, que ella me dio la vida. Aquí estoy en la televisión emocionándome. Absolutamente fue ella quien lo hizo", aseguró.

Por si fuera poco, también fue Ayda la que le motivó a realizar la canción navideña que ha estrenado: "Fue ella la que me dijo 'no seas holgazán y ponte a escribir una canción de Navidad para este año tan duro'. Y así fue como en agosto entré en estado mental navideño, una época que realmente amo desde niño".