TRIBUNALES

Belén Esteban presenta una querella ante su exrepresentante, Toño Sanchís, para llevarle a la cárcel

La colaboradora de 'Sálvame' ha asegurado en una entrevista a Semana que éste le debe aun cerca de 400.000 euros, y que está dispuesta a todo por conseguirlos.

Actualizado a
Imagen de Belén Esteban y Toño Sanchís.

La historia entre Belén Esteban y su exrepresentante, Toño Sanchís, sigue dando que hablar, y es que la colaboradora de 'Sálvame' quiere ir con todo a por él después de que, supuestamente, le estafase.

Belén, que este verano obtuvo al fin una parte del dinero que le debía Toño gracias a la venta de la casa de éste -la cual compró en una subasta-, ha anunciado a la revista Semana que aun le quedan casi 400.000 euros por recibir de parte de su exrepresentante.

Con todo a por Toño Sanchís

Belén Esteban ha confesado en una entrevista concedida a Semana que está dispuesta a todo con tal de recuperar el dinero que Toño Sanchís le debe, habiendo iniciado además trámites legales con los que podría mandarle a la cárcel.

En una guerra que se inició hace varios años, la colaboradora siempre ha señalado que Toño pagará las consecuencias después de haberla estafado, y ha apuntado que fue en octubre de 2019 cuando comenzó los trámites para pedir la pena de cárcel contra él: "La querella por lo penal la presenté en octubre de 2019".

Una querella que aun no ha sido admitida

Sin embargo, después de algo más de un año, la madrileña ha explicado que su disputa aun no ha sido admitida a trámite, y que esto se debe a que "la querella se presentó ante los Juzgados de Instrucción de Torrejón. Este juzgado consideró que la competencia correspondiente eran los Juzgados de Instrucción de Madrid, por el antiguo domicilio social de Lorant".

"Procedimos a presentarla en el decanato de estos juzgados, y desde entonces ya ha pasado un año y todavía no se ha admitido a trámite por el exceso de trabajo que pesa sobre el juzgado y por lo que ha generado la COVID-19", ha añadido.

Pero ello no ha provocado que Esteban cediese, sino que ha revelado que sigue pendiente de esta querella: "Mis abogados, todas las semanas, preguntan por la admisión a trámite de la querella y hemos presentado varios escritos solicitándolo, pero la COVID ha ralentizado todo", ha asegurado.

Una investigación de hasta cuatro delitos

La colaboradora de Telecinco ha pedido que se investiguen cuatro delitos con los que podría mandar a prisión a su exrepresentante: "La querella se ha formulado por los delitos de apropiación indebida, alzamiento de bienes, falsedad documental y contable, y estafa procesal contra Antonio Sanchís y Carmen Lorena Romero".

Por último, Belén también ha querido señalar que lo único que quiere es recuperar lo que le corresponde: "Aquí a la persona a la que le ha pasado todo esto soy yo, y encima he tenido que aguantar a este señor decir barbaridades mías y de mi familia", ha concluido.