DETENCIONES

El magnate de la moda, Peter Nygard, detenido por supuesto tráfico sexual

El reconocido empresario canadiense ha sido arrestado por la Policía de Winnipeg a petición de las autoridades de Nueva York.

Actualizado a
Imagen del magnate de la moda, Peter Nygard.

Peter Nygard, el magnate canadiense de la moda, ha sido detenido en Winnipeg por un supuesto tráfico de mujeres -menores incluidas-, por extorsión y otros delitos relacionados en Estados Unidos.

La detención se ha llevado a cabo a petición de las autoridades de Nueva York gracias al tratado de extradición entre Estados Unidos y Canadá, que han colaborado entre sí para arrestar al empresario.

Acusado de nueve delitos

A sus 79 años, Nygard ha sido acusado de hasta nueve delitos entre los que se encuentran el tráfico sexual y la asociación delictiva. Unos delitos que llevan dándose desde hace varias décadas, y acompañados de una "conducta criminal".

En la acusación figura que el empresario usó su influencia y el dinero que había generado gracias a su negocio de ropa para mujeres para "reclutar y mantener víctimas adultas y menores para su "gratificación sexual" y la de sus socios y amigos.

Según los fiscales, las víctimas fueron forzadas y coaccionadas por Nygard y el resto de los implicados para mantener relaciones sexuales con ellos durante un periodo que alcanza los 25 años.

Además, éstos buscaban a mujeres que se encontrasen en una situación económica complicada o aquellas con una historia de abusos y que pudiesen ser controladas con amenazas, falsas promesas acerca de oportunidades, apoyo económico y medidas coercitivas como la restricción de movimiento y una vigilancia constante.

Los fiscales también han señalado que algunas de las mujeres fueron drogadas para que mantuviesen relaciones sexuales con Nygard y su cómplices. Y a ello han añadido que el magnate tenía una relación "casi profesional" con algunas mujeres, llamándolas como sus "novias" o "asistentes".

Una investigación que comenzó en febrero

A principios de este año, en el mes de febrero, varios agentes del FBI y de la Policía de Nueva York registraron la sede que tiene su empresa 'Nygard International' para la investigación por la que hoy ha sido detenido, según confirmaron a EFE.

La investigación se abrió gracias a que varias mujeres acusaron a Peter Nygard de haber abusado sexualmente de ellas en su mansión de Bahamas. Y, tal y como publicó The New York Times, las acusaciones fueron recabadas por Louis Bacon, un multimillonario estadounidense que estaba enfrentado con el canadiense.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?