TELEVISIÓN

El sueldo de Anne Igartiburu por presentar las Campanadas en La 1

La presentadora vasca volverá a ser el rostro elegido por TVE para dar la bienvenida al nuevo año y ya dado algunos detalles de su vestido.

Actualizado a

Anne Igartiburu volverá a dar las Campanadas una Nochevieja más en La 1 de Televisión Española y ya se encuentra ultimando los preparativos para una cita tan especial. En esta ocasión lo hará acompañada de Ana Obregón en uno de los años más difíciles para la actriz, por la pandemia de coronavirus que ha afectado a gran parte del mundo pero, sobre todo, por la trágica pérdida de su hijo Álex Lequio el pasado mayo a acusa del cáncer.

La presentadora vasca cuenta con una extensa y exitosa televisiva a sus espaldas y se ha convertido en el rostro favorito de TVE para una de las fechas más destacadas del año, por eso además cuenta con uno de los salarios más altos de la cadena pública. Su llegada se produjo en 1997, y desde entonces hasta el año 2012 estuvo al frente de 'Corazón', un programa por el que se embolsaba 300.000 euros. Más tarde le llegaría una nueva oportunidad en '+Gente', pero la cadena canceló su emisión menos de un año después.

Ampliar
Sergio R MorenoGTRES

Al mencionado salario, además, habría que sumarle su caché por otros trabajos como galas, promociones o campañas publicitarias, una cantidad que se sitúa en torno a los 30.000 euros. Sin embargo, el medio estima que la cantidad que se embolsa por la última noche del año es superior, y es que mientras los datos sobre salarios en el ente público pueden ser consultados por la ley de 2013 del Consejo de Trasparencia, no ocurre así con el dinero ganado en las Campanadas y TVE puede mantenerlo oculto.

Anne Igartiburu seguirá con la tradición en su vestido

La presentadora ha confesado además el vestido que lucirá el próximo 31 de diciembre en uno de los balcones de la madrileña 'Puerta del Sol' para darle la bienvenida al nuevo año. Como nos tiene acostumbrados, será una creación realizada por el diseñador Lorenzo Caprile.

"De color rojo, largo, de manga larga y de Caprile", ha expresado durante la presentación de una colección de zapatos diseñada por Beatriz Tajuelo, expareja de Albert Rivera. Y es que el color rojo casi siempre ha acompañado a Anne en Nochevieja y este año seguirá con la tradición. Por su parte, el de Ana Obregón todavía es una incógnita, aunque sí sabemos que su vestido "no será del mismo color" que el de Igartiburu.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?