TELEVISIÓN

Anne Igartiburu cuenta uno de los momentos más difíciles de su vida, cuando tenía 16 años

La presentadora de Televisión Española acudió como invitada al programa que presenta Toñi Moreno, 'Un año de tu vida', de Canal Sur.

Actualizado a
Imagen de Anne Igartiburu en el programa de 'Un año de tu vida'.

Anne Igartiburu fue como invitada al programa de Canal Sur 'Un año de tu vida', que presenta Toñi Moreno. Allí, se rescatan los momentos que han marcado la vida de los invitados, recordando alguno de los diferentes sucesos que ocurrieron en sus vidas.

En esta ocasión, la reconocida presentadora de programas como 'Corazón' -donde presenta actualmente- y '¡Mira quién baila!' se sinceró acerca de uno de los momentos más difíciles de vida, que fue la muerte de su madre cuando ella tenía 16 años.

El fallecimiento de su madre

Anne Igartiburu contó en el programa andaluz cómo se marchó su madre: "Mi madre murió salvándole la vida a otros, buscando a un niño que luego no apareció. Ella era voluntaria de Protección Civil y murió en un rescate, ella y el resto de personas que iban en el helicóptero".

"Murió muy joven, cuando la echas más de menos. Era una maestra de escuela, muy hecha a sí misma, dejó todo por amor. Cuando murió yo acababa de llegar de una beca en Estados Unidos, llevaba en casa cuatro días y me encontré con la ausencia de mi madre", añadió la presentadora de La 1.

"Era muy amante de la literatura, y de Lorca en concreto. Las madres en Euskadi y en Andalucía somos el eje de la sociedad, de la cultura, el motor de la familia. Mi madre ha sido un referente", comentó.

"La eché en falta en momentos complicados"

También añadió que no fue fácil continuar con su vida tras la pérdida de su madre: "La eché en falta en momentos complicados de la adolescencia, llevar la casa adelante con un padre deshecho que se quedaba sin su compañera, un hermano más pequeño...Esto me lo he trabajado".

Además, Anne Igartiburu concluyó hablando de uno de los muchos momentos en lo que la recordó: "Al hacer la lista de la boda, la incluí instintivamente a ella. Ahí te das cuenta de todas las veces que te hace falta, y en esos momentos importantes. Mi boda, cuando tienes un bebé, cuando te planteas dejar la carrera o decir que sí a un trabajo...Esto te hace ser prudente, y sabes que alguien o algo te está acompañando en el camino".