REDES SOCIALES

El polémico vídeo en el que Jason Derulo le 'rompe' los dedos a Alicia Keys

Los dos artistas han estado protagonizando juntos una serie de vídeos humorísticos en TikTok, pero el último de ellos ha causado bastante revuelo.

Actualizado a
El polémico vídeo en el que Jason Derulo le 'rompe' los dedos a Alicia Keys

Las redes sociales permiten a los famosos establecer un contacto mucho más estrecho e informal con sus seguidores, pero el contenido que comparten está siempre expuesto a las críticas de, en ocasiones, millones de usuarios. Y los malentendidos no son poco precisamente poco habituales.

Jason Derulo es una de las celebrities más activas en Internet, donde cada vez que tiene oportunidad deja ver su lado más gamberro e irreverente. Pero su última broma internaútica le ha salido bastante cara, a juzgar por la avalancha de comentarios negativos que ha generado en pocos días. El cantante lleva desde principios de año publicando vídeos de corte humorístico en TikTok, donde ha alcanzado los 40 millones de seguidores.

En algunos de estos clips, la estrella ha contado con la complicidad de otros famosos como Will Smith o Alicia Keys, que se ha convertido en su compañera de escena audiovisual desde principios de este mes. Insinuando que están trabajando juntos en un nuevo proyecto, Derulo compartió en primer lugar un vídeo en el que ambos aparecían en un salón, y Keys, sentada al piano, simulaba enfadarse con él por no estarle prestando atención.

"Alicia ha dicho que deberíamos hacer una pequeña colaboración juntos y parece ser que se lo ha tomado demasiado en serio", escribió Derulo en acompañamiento al post, que también ha compartido en Instagram. Hasta aquí, ningún problema. La controversia, no obstante, llegaba con un segundo vídeo en el que el intérprete cerraba de golpe la tapa del piano atrapando las manos de su amiga, que corría hasta la cámara profiriendo gritos de dolor. El vídeo acababa con Keys enseñando sus dedos 'rotos' en primer plano.

Evidentemente, todo se trataba de un montaje muy bien articulado, pero muchos usuarios de las redes sociales pensaron que al accidente había ocurrido de verdad, o, sencillamente, no han encontrado la broma en absoluto divertida. Y los ataques a Derulo comenzaron a multiplicarse:

"Más te vale que sus dedos no estén rotos. Es la mano con la que toca el piano. Sé que la ha dolido por la forma en la que ha gritado. Me siento muy mal por ella", "¿Por qué piensan Jason Derulo y Alicia Keys que son graciosos? Verdaderamente, no lo entiendo", "Las manos con las que Alicia Keys toca el piano son un tesoro nacional, no bromées con ello", "Estoy harta de estos vídeos de Jason Derulo y Alicia Keys".