TRADUCTORA

Rosalía, la inesperada profesora de español de Alicia Keys

La artista catalana enseña castellano a la estadounidense en un vídeo que se ha convertido en viral.

Actualizado a
Rosalía, la inesperada profesora de español de Alicia Keys.

Que Rosalía es un auténtico fenómeno internacional ha dejado de sorprender. La artista barcelonesa se ha convertido en la figura española de la música más reconocida en apenas unos meses y prueba de ello fue su paso por Coachella 2019, el gran escenario en forma de festival de la música actual.

Por eso no es de extrañar que cuando Alicia Keys necesite una traducción prefiera llamar a Rosalía antes que utilizar el traductor de Google. Eso fue exactamente lo que ocurrió y lo que hemos podido comprobar gracias a la propia cantante estadounidense.

En un vídeo publicado en las redes sociales de Keys se muestra cómo la estadounidense realiza una videollamada en busca de la mejor pronunciación del castellano ya que ha sido la última estrella de estados unidos en probar suerte con el reggaeton.

Keys interpreta junto a Farruko y Pedro Chapó la canción 'Calma' que se ha convertido en todo un éxito. A pesar de que la neoyorquina ha vendido más de 40 millones de discos en su carrera, no se le caen los anillos a la hora de consultar a la catalana.

"Vamos pa' la playa, pa curarte el alma. Cierra la pantalla, abre la medalla", canta Keys en 'Calma'. En las imágenes, que han provocado que sus fans pidan una colaboración entre ellas, se puede ver a Rosalía explicar tanto la pronunciación como lo que significa lo que la estadounidense canta en el tema.