Sonsoles, la primera aspirante de 'MasterChef' en silla de ruedas, lanza su primer libro
La burgalesa derrumbó algunas barreras en el talent show culinario y ahora ha cumplido su sueño publicando su primera novela de ficción.
La vida puede cambiar en tan solo un segundo y eso lo sabe muy bien Sonsoles Conde, una mujer burgalesa que con solo 24 años tuvo un grave accidente de tráfico que la obligaría a pasar toda su vida en silla de ruedas. En ese instante su vida "se fundió en negro", pero no hizo más que reforzar su espíritu y desde entonces "todo ha sido avanzar y aceptar, aceptarme y aprender a quererme en una silla de ruedas", tal y como explica en su página web personal, "aprender y evolucionar".
Pero tan importante es aprender a vivir con ello como no dejar de perseguir sueños, metas y objetivos, y precisamente eso hizo Sonsoles. Primero retomando los estudios e iniciando un MBA, y posteriormente derribando barreras consiguiendo un delantal y convirtiéndose en aspirante en la octava edición de 'MasterChef', la primera en participar estando en silla de ruedas. Fue la séptima expulsada de la temporada, pero nunca dejó de hacer exactamente lo mismo que los demás, tanto en las pruebas individuales como por equipos. Los límites están en la mente de cada uno y no en el cuerpo, dijo al irse, una actitud que le valió un sinfín de aplausos de elogios.
Conde quería dar visibilidad y normalizar a las personas que han sufrido, como ella, algún accidente para así contribuir a cambiar la imagen que todavía hoy mucha gente tiene "de las personas con algún tipo de 'discapacidad'", según afirma. 'MasterChef' fue un reto que superó y ahora le ha tocado el turno a uno de sus grandes sueños: publicar su propio libro.
Sonsoles ha dado la bienvenida a su primera novela de ficción, un libro en el que ha plasmado mucho de lo que ha aprendido con el paso de los años y que se desarrolla en uno de los parajes que más la inspiran, el desierto del Sáhara. Bajo el título de 'Vitaminas para el alma', Sonsoles se mete en la piel de Sol para narrar un viaje a Marruecos en el que, acompañada de la aceptación, el viaje interior, el re-nacer, el poder de las palabras y la toma de consciencia, busca hallar una puerta cuántica hacia el crecimiento personal y la evolución.