FAMOSOS

Carmen Lomana critica que Ana Obregón dé las Campanadas tras la muerte de su hijo

La bióloga y actriz será la encargada de despedir el año en la Puerta del Sol junto a Anne Igartiburu, pero a la socialité no le parece del todo correcto.

Actualizado a
Carmen Lomana critica que Ana Obregón dé las Campanadas tras la muerte de su hijo

A pocas semanas de que acabe este año tan difícil, ya se conocen los nombres de los presentadores que acompañarán a los telespectadores con las uvas durante la velada de Nochevieja en los diferentes canales de televisión. La sorpresa, esta vez, ha sido el anuncio de La 1, que comunicó a mediados del mes pasado que ha sido Ana Obregón la elegida para despedir el año desde la Puerta del Sol junto a la eterna Anne Igartiburu (que lleva quince años al frente de la cita).

Ampliar
Instagram

El 2020 ha sido un año terrible para todo el mundo, pero, al margen del coronavirus, Obregón ha tenido que lidiar con la trágica muerte de su único hijo, Aless Lequio, que falleció en mayo a los 27 años a consecuencia del cáncer con el que llevaba batallando largo tiempo. Debido a esto, la noticia de que la actriz aparecerá el 31 de diciembre ante el reloj de la capital para celebrar la llegada del 2021 se avino del todo impredecible.

Y parece que su decisión de aceptar la oferta de la televisión pública no ha parecido del todo bien a algunas personas: Carmen Lomana no dudado en dar una opinión poco positiva sobre el asunto. Hace solo unos días, durante su intervención en el programa de Fin de Semana de la COPE, en el que ejerce de colaboradora, la socialité se refirió con estas palabras a la situación: "Es el día más alegre del año. Con el luto, es un dolor tan grande cuando quieres tanto a una persona como ella a su hijo, o como yo podía querer a mi marido. A mí me dicen a los 6 meses que presente el 'Feliz Año' y es que, vamos, se me abren las carnes".

Pese a manifestar que prefería no hablar del tema, Lomana no se contuvo a la hora de reconocer que, si ella estuviera en la posición de Obregón, "no tendría energía, por todo lo que conlleva", para presentar las Campanadas. Además, la socialité explicó que le hubiera parecido bien que la actriz "hubiese reaparecido en un tema de la Fundación contra el Cáncer, o en una serie de televisión", pero la Nochevieja televisada es harina de otro costal. "A mí me ha chocado mucho", declaró, "el día del fin de año felicitando las Pascuas, que lo respeto, pero me cuesta entenderlo, es así".

Lomana también criticó que la actriz hubiese concedido reportajes a la prensa tras el drama familiar que ha atravesado. "En el Hola ha salido de luto, de no luto, en traje de noche. El luto es una cosa muy íntima, que uno lo tiene que guardar para él, no para compartirlo en redes sociales", se lamentó. La presentadora Cristina López Schlichting quiso entonces defender a Obregón, apuntando que "solo ha salido dos veces, una en su casa que apenas se la vio, y ahora un poco más para contarlo". Pero Lomana zanjó el tema asegurando que a ella le parece "bien", pero que "otra cosa es que lo entienda".