CINE

Christopher Nolan ataca a Warner Bros por su estrategia para ayudar a HBO Max

El director ha arremetido contra los estudios de cine por tomar la decisión de estrenar las películas de 2021 de forma simultánea sin consultarlo con nadie.

Actualizado a
Imagen del director Christopher Nolan.

El reconocido director Christopher Nolan ha salido en defensa de los cineastas ante la nueva estrategia que planea Warner Bros para el 2021, que estrenará todas las películas del próximo año en una nueva plataforma.

La pandemia del coronavirus ha provocado que en las salas de cines de todo el mundo reine la calma, pues el confinamiento no ha permitido que estas abriesen ante posibles contagios masivos, y en el sector cineasta, como en el resto, han tenido unos meses muy duros, y la compañía ha tomado la decisión de tomar un nuevo rumbo.

Sin embargo, para el también productor británico, esta nueva idea va más allá, y así lo ha explicado en una entrevista concedida a la revista Entertainment Tonight, donde ha atacado a Warner.

"Lo que hay ahora en nuestro negocio es un gran uso de la pandemia como excusa para sacar ventajas a corto plazo. Y es realmente lamentable", ha comenzado explicando Christopher Nolan.

El director de películas como 'Tenet' e 'Interstellar' ha revelado que Warner Bros, el estudio cinematográfico con el que ha trabajado durante los últimos años, ha tomado la decisión de estrenar todas las películas en 2021 sin consultarlo con los creadores de las cintas: "Hay tanta controversia en torno a eso porque no se lo han dicho a nadie", ha apuntado.

"Es muy, muy, muy, muy caótico. Va de cómo tratas a los cineastas, a las estrellas y a las personas que han dado mucho por estos proyectos. Merecían que se les consultara y se les hablara sobre lo que iba a pasar con su trabajo", ha señalado Nolan.

Una estrategia a favor de HBO Max

Según el cineasta, el grupo WarnerMedia estaría aprovechando la situación actual a causa del coronavirus para promocionar la nueva plataforma de streaming, HBO Max, que llegará a otros países del mundo en 2021, para poder enfrentarse a Netflix.

Esta estrategia llega después de que muchos de los estrenos hayan tenido que atrasarse o aplazarse por la pandemia, tal y como ocurre con películas de gran presupuesto como 'Matrix', 'Godzilla vs. Kong', 'El escuadrón suicida' y 'Dune'.

"Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine se fueron a la cama la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión en directo", ha añadido después en The Hollywood Reporter.

Ahora, a causa de este nuevo entramado, la productora Legendary Entertainment está estudiando presentar una demanda contra Warner Bros ante la nueva estrategia que podría ocasionar grandes problemas a los cineastas.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?