CINE

James Bond tendrá que esperar: se vuelve a retrasar su estreno hasta el año que viene

La última película de 007 protagonizada por Daniel Craig no verá la luz en 2020, como estaba previsto, al sufrir en las últimas horas un nuevo cambio de fecha.

james bond retraso película no time to die fecha estreno 2021 abril coronavirus covid taquilla estrenos otoño disney spielberg ana de armas

Está claro que no está siendo el año perfecto para nadie, aunque menos aún lo está siendo para los seguidores más fieles de James Bond y su saga de películas. Si por algo se caracterizaba este 2020 en los cines era por la llegada de la última entrega de 007, la última que va a protagonizar Daniel Craig después de varios años y la primera en la que iba a aparecer la, cada vez más presente en Hollywood, Ana de Armas.

Nuevo retraso en el estreno de 'No time to die'

El coronavirus obligó a cancelar una gran cantidad de estrenos a inicios de año, muchos de ellos consiguieron reajustar fechas para retrasar su estreno, siendo 'No time to die' uno de los más destacados. "Entendemos que la demora será decepcionante para nuestros seguidores, pero ahora hemos decidido estrenar 'No time to die' el próximo año", explicaban los estudios Metro-Goldwyn-Mayer después de tomar esta decisión.

Como decimos, no es la primera modificación que sufre la última entrega de James Bond durante los últimos meses, puesto que su fecha de estreno inicial estaba prevista para el mes de abril. Sin embargo, la COVID-19 obligó a retrasar el lanzamiento hasta este mismo mes de noviembre, comenzado a preparar la ceremonia de estreno en el Reino Unido; a la que, por ejemplo, se conoció que prohibieron asistir a Ben Affleck acompañando a Ana de Armas para no acaparar todo el protagonismo en su relación.

La nueva fecha de estreno también se ha anunciado y será el próximo 2 de abril de 2021 cuando, por fin, Daniel Craig y el lujoso elenco de actores protagonicen 'No time to die' y finalicen una era en una de las sagas más exitosas de la historia del cine. Por supuesto, y a estas alturas, conviene tener en cuenta la evolución de la pandemia y coger esta fecha con pinzas, aunque por el bien de la industria convendría que fuese la definitiva.

Ver esta publicación en Instagram

Is the mysterious Safin (Rami Malek) 007’s most terrifying adversary yet? #NoTimeToDie in cinemas this November.

Una publicación compartida de James Bond 007 (@007) el

2020, un año perdido para los estrenos

Una industria que se queda huérfana de grandes estrenos en esta campaña otoñal después de que Disney también tomase una decisión muy similar en los últimos días con Black Widow y West Side Story, esta última dirigida por Steven Spielberg. De los grandes estrenos que estaban previstos para este negro 2020, solamente Tenet ha visto la luz -apoyada por actores muy destacados de Hollywood que animaban a acudir a las salas-. Después de varias semanas en taquilla, Christopher Nolan obviamente no encontró el resultado esperado y consiguió una recaudación de 207 millones de dólares, cifra que muy posiblemente haya motivado las decisiones anteriores.