TELEVISIÓN

Paz Padilla se sincera sobre el cáncer de su marido y la manera en que pudo ayudarle

La presentadora ha revelado cómo se enfrentó al diagnóstico y alza la voz para conseguir concebir la muerte como una parte más de la vida.

Paz Padilla se sincera sobre el cáncer de su marido y la manera en que pudo ayudarle

Paz Padilla se ha convertido en un apoyo y una ayuda para muchas personas que, como su marido, padecen cáncer. La presentadora vivió con discreción la enfermedad del "hombre de su vida" y muy pocos amigos conocían el calvario que estaba pasando, pues ella pretendía mostrar el humor y el divertido carácter que siempre la han acompañado. Sin embargo, tras meses de tratamiento, el pasado mes de julio Antonio Juan Vidal fallecía y Paz quiso despedirle de una manera diferente, una forma que era un canto a la vida y a todos los momentos felices que los presentes habían vivido junto a él.

Ahora, y mientras trata de superar la triste pérdida, la andaluza ha confesado cómo vivió esa dura etapa acompañada de sufrimiento y de impotencia por no poder hacer nada para contribuir a que su marido se recuperara. En un vídeo publicado por la Asociación Española contra el Cáncer para su campaña 'Llámalo cáncer, la realidad detrás de la palabra', Paz relata cómo se enfrentó al diagnóstico y la imperiosa necesidad de empezar a aceptar la muerte como una parte inherente de la vida.

"Reaccioné bastante mal porque el médico también me lo dijo bastante mal. Es una noticia que es dura, porque todos relacionamos un cáncer con la muerte, y creo que hay ciertas cosas que tenemos que cambiar. Si se ayuda a vivir, también hay que ayudar a morir", expresó Paz incapaz de aguantar la emoción.

"Mi mayor apoyo para la enfermedad de mi marido fuimos él y yo. La sociedad no te prepara para eso. Solo te dice 'tienes que luchar, tienes que luchar'. ¿Pero qué pasa si fracasas? Yo creo que si aceptas que algún día vas a morir, todo es más fácil", añade. Su remedio para ayudar a su esposo, el amor: "Lo que más me ayudó a ayudarle a él fue el amor. Cuando tú amas a una persona, cuando te acercas con amor, todo es más fácil, para él, para la persona enferma y para los que estamos a su alrededor".

Las palabras de la presentadora han sido elogiadas y también criticadas, pero ella se reafirma en la importancia de morir como uno desea: "Si te preguntan de qué manera quieres morir, seguramente me dices que rodeado de tus seres queridos y en casa. Eso es lo que te proporcionan los cuidados paliativos y eso es importantísimo. Le vas a ayudar a esa persona a hacer su viaje. El viaje más importante de su vida", zanjó.