BOXEO

Los excéntricos tatuajes de Mike Tyson: el Ché, Mao Zedong, su exmujer, un tenista...

El boxeador cuenta con dibujos en varias zonas de su anatomía y bromeó en los últimos días con tatuarse todo el cuerpo al verse en buena forma.

Actualizado a
Los excéntricos tatuajes de Mike Tyson: el Ché, Mao Zedong, su exmujer, un tenista...

El regreso de Mike Tyson se va a convertir en una realidad en las próximas horas, y no existe mejor momento para recordar sus conversaciones con Evander Holyfield  sobre el que va a ser uno de los combates del siglo. A sus 54 años, el púgil se encuentra en óptimas condiciones tal y como se pudo ver en varios vídeos que publicó en sus redes sociales, dejando claro que la edad no ha terminado ni con su velocidad ni tampoco con la fuerza que imprimía a sus golpes en sus años como profesional.

De hecho, se vio en tan buenas condiciones que ha pensando incluso en tatuarse todo el cuerpo: "Vi a alguien que tenía todo su cuerpo tatuado, desde el cuello hasta los pies, y estaba en forma como yo. Se veía muy bien y dije: ¡Guau!", explicó en una reciente entrevista con el portal FightHype. Y es que el de Brooklyn es un apasionado de la tinta y cuenta en su cuerpo con varios tatuajes, desde un tribal en la cara hasta el rostro de su exmujer.

El tatuaje tribal en el rostro y la cara de su exmujer

Victor Whitmill fue el artista elegido por Tyson en 2003 para hacerse este dibujo en la cara, aunque la primera idea del púgil era tatuarse unos corazones, según desveló en una entrevista. Sobre él, no obstante, han circulado múltiples teorías como que se lo hizo para evitar una pelea contra Clifford Etienne, pero en su propio documental reconoció que representaba su carácter guerrero al estilo de los maoríes de Nueva Zelanda.

Ampliar

Por otra parte, en una zona menos visible cuenta el rostro de su exmujer, concretamente en el antebrazo izquierdo. El púgil se casó en 1997 con Monica Turner, aunque en 2002 se divorciarían después de que ella confesara que había habido adulterio por su parte en el matrimonio.

Mao, el Ché y un prestigioso tenista

Pero el de su exposa no es la única cara que tiene dibujada en su cuerpo el laureado boxeador. En su brazo derecho figura el presidente Mao Zedong, con el que se sintió identificado durante su paso por la cárcel en los años 90 tras ser declarado culpable de abuso sexual a una joven de 18 años. El púgil comenzó a leer con voracidad y uno de los libros que más le marcaron fue el del dirigente chino, por lo que decidió tatuárselo en su bíceps para que le acompañara para siempre justo encima de un gran dragón que en la misma cultura china tiene grandes significados relacionados con la fuerza, con la buena suerte y con la protección.

Ampliar

De igual manera pero en el abdomen, Tyson dispone de un retrato de Ernesto 'Ché' Guevara, al que durante una entrevista definió como una persona "increíble" que "tenía mucho" pero que "lo sacrificó todo en beneficio de otras personas".

Ampliar

En cuanto al tenista que luce Tyson, se trata de Arthur Ashe, un talentoso jugador que llegó a ser número dos del ránking, ganó tres Grand Slams y luchó durante toda su carrera contra el racismo y contra el sida. "Days of grace", aparece escrito sobre él.