SERIES

¿Habrá segunda temporada de 'Los favoritos de Midas'?

La serie creada por Mateo Gil y protagonizada por Luis Tosar ha dejado a los espectadores con ganas de más después de sus seis capítulos y un final demasiado abierto.

los favoritos de midas segunda temporada fecha estreno mateo gil luis tosar seis capitulos trama historia coche personajes

Apenas lleva unos días disponible en Netflix y ya se ha convertido en una de las series del momento. La creación de Mateo Gil ha conseguido enganchar a un gran número de espectadores a sus seis capítulos que, a la mayoría, les ha sabido a poco. 'Los favoritos de Midas' ofrece un final de esta miniserie demasiado abierto como para pensar que no habrá segunda temporada, aunque lo cierto es que este desenlace podría estar perfectamente pensado.

Una historia basada en la novela de Jack London

Para todos aquellos que aún no se hayan visto estas seis entregas en las que se desarrolla la trama, cabe recordarles que se corresponden con la adaptación de la novela de Jack London que se publicó en 1901. La historia, que se puede ver en Netflix, nos presenta a un influyente empresario madrileño que comienza a recibir todo tipo de llamadas de chantaje, descubriéndose detrás de éstas una organización que se denomina 'Los secuaces de Midas'.

Victor Genovés, personaje protagonista al que da vida Luis Tosar, deberá actuar si no quiere que sigan aumentando las muertes producidas de manera aleatoria cada vez que se niega a desembolsar las grandes cantidades de dinero que le reclaman. Llegado a este punto, el protagonista se llega a plantear si tiene sentido su riqueza.

Sin necesidad de entrar al detalle, lo cierto es que los muchos espectadores que se han enganchado a esta miniserie y que ya han visto en apenas un fin de semana los seis capítulos de 'Los favoritos de Midas', han descubierto un final demasiado abierto que puede confundir con la posiibilidad de que haya una segunda entrega. Este desenlace nos ofrece a ese monstruo que vive bajo el capitalismo, tratando de descubrirnos la conexión que tenemos con el dinero y la propiedad.

Lo que se sabe de la segunda temporada

Nuestra responsabilidad en el crimen y en este tipo de situaciones es lo que de verdad nos quiere descubrir 'Los favoritos de Midas'. Por esta razón, se desconoce de manera oficial si la miniserie de Mateo Gil contará con una segunda temporada o, incluso, si ya estaría diseñándose. Por el momento, esta posibilidad parece poco probable, puesto que la serie se creó como un proyecto corto y limitado.