SERIES

Los favoritos de Midas, así es la nueva serie de Netflix con Luis Tosar y Willy Toledo

La plataforma de cine y series de pago estrena este viernes, 13 de noviembre, una miniserie ambientada en "La revuelta española".

Actualizado a
Imagen de Luis Tosar en 'Los favoritos de Midas'.

Este viernes, 13 de noviembre, llega una nueva serie a Netflix, y se trata de 'Los Favoritos de Midas', una miniserie que está escrita y dirigida por Mateo Gil -conocido por películas como 'Las leyes de la termodinámica' y 'Proyecto Lázaro', entre otras-.

De esta forma, la plataforma de cine y series de pago vuelve a apostar por el estilo de las miniseries, con una duración corta y pocos capítulos -seis capítulos de casi una hora de duración, en este caso concreto- en los que la trama se resuelve rápidamente.

El contexto en el que se encuentran durante la serie es de una gran tensión social, siendo denominada por los medios como "La revuelta española"

Sinopsis

La serie se basa en el relato de Jack London 'The Minions of Midas', ambientado en la ciudad de Londres durante el pasado siglo. En esta historia, la trama gira en torno a Víctor Genovés, un empresario adinerado en el Madrid actual.

Este hombre de negocios se verá en una complicada situación, pues una organización autodenominada 'Los Favoritos de Midas', le chantajeará con asesinar a personas aleatoriamente en un lugar y fecha determinados, si éste no les paga 50 millones de euros.

Un gran reparto

En esta ocasión, Mateo Gil cuenta con un gran reparto de actores, entre los que se pueden destacar nombres como los de Luis Tosar, Marta Belmonte, Willy Toledo, Marta Milans, Carlos Blanco y Bea Segura, entre otros.

Además, este thriller tiene la gran novedad de poseer en sus filas a Luis Tosar, quien regresa de esta manera a las series de televisión después de casi 20 años desde su última serie, 'Mareas vivas'.

La polémica con Willy Toledo

Además de Luis Tosar, el papel de Willy Toledo en esta serie ha causado mucho revuelo en una parte de la población. De hecho, varios usuarios han amenazado con boicotear el estreno dándose de baja en la plataforma

Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo, pues con ello le están dando una mayor difusión a la serie, donde el actor interpreta al inspector Conte, un policía políticamente incorrecto que busca atrapar a la organización.