FEMINICIDIO

Hallan sin vida el cuerpo de la 'influencer' Adriana Murrieta: la Fiscalía apunta a asesinato

La mexicana desapareció después de llegar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara y las primeras pistas señalan que fue asfixiada.

Actualizado a
Hallan sin vida el cuerpo de la 'influencer' Adriana Murrieta: la Fiscalía apunta a asesinato

La influencer mexicana Adriana Murrieta, de tan solo 29 años, ha sido hallada sin vida después de que se denunciara su desaparición el pasado domingo y tras varios días de exhaustiva búsqueda. La joven salió de Culiacán el 1 de noviembre con destino Jalisco, pero al llegar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara se perdió su rastro hasta que su cadáver ha sido encontrado en un canal de aguas pluviales en Tlajomulco de Zúñiga, a casi una hora de distancia en coche del lugar en que fue vista por última vez.

La Fiscalía del Estado de Jalisco ha dado a conocer en las últimas horas que el cuerpo fue encontrado el pasado 2 de noviembre, pero ha permanecido sin identificar hasta que un familiar arrojó luz al hallazgo mientras la investigación continúa para tratar de dar con el asesino, pues desde el principio han tratado el caso como un feminicidio. Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, señaló que la víctima habría sido recogida por un coche particular y la hipótesis que se mantiene es que fue asfixiada.

"Todo parece indicar que no toma un taxi, sino que es recibida por una persona a bordo de un vehículo particular. Posteriormente, por mensajes intercambiados entre familiares y algunos amigos que se preguntaban mutuamente si tenían conocimiento de ella, si se había reportado algo, empieza una búsqueda entre familiares y conocidos que lamentablemente termina con el hallazgo del cuerpo", explicó el fiscal.

"La causa de la muerte es asfixia por estrangulación directa", declaró con contundencia Mariela Martínez Lomelí, directora en Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas de la Fiscalía de Jalisco.

Adriana Murrieta tenía más de 60.000 seguidores en su perfil personal de Instagram, aunque habría que sumar los 20.000 más que acumulaba en su proyecto Blau Branch y los muchos que seguían sus consejos en Home Decor Inspiration y en Dónde comer. Era habitual que interactuara con sus seguidores y las muestras de afecto no han dejado de sucederse desde que saliera a la luz el triste desenlace.