TELEVISIÓN

Polémica tras el inoportuno cenorrio en 'El Hormiguero': langosta y caviar

Las redes se mostraron enfurecidas con Pablo Motos después de que este agasajara en directo al actor Javier Cámara con una serie de platos opulentos.

Polémica tras el inoportuno cenorrio en 'El Hormiguero': langosta y caviar

'El Hormiguero' ha decidido premiar a los famosos que más veces han visitado el programa. Si Mario Casas se convertía el pasado septiembre en el primer invitado 'Infinity' tras aparecer más de veinte veces en el plató de Pablo Motos, esta semana el presentador ha querido reconocer a otros dos VIP, recién ingresados en el selecto Club Platino de las diez visitas: el cantante Antonio Orozco fue reconocido el martes, y ayer, el privilegio fue para el actor Javier Cámara.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de javiercamara1 (@javiercamara1) el

El intérprete acudió para presentar su nuevo proyecto cinematográfico, 'Sentimental', película dirigida por Cesc Gay en la que comparte elenco con Belén Cuesta (que también estaba invitada al programa pero que acabó entrando solo de forma virtual por encontrarse en cuarentena preventiva tras haber estado en contacto con un positivo).

Mientras Motos y Cámara charlaban sobre la cinta, un camarero hizo acto de presencia en el plató para obsequiar al actor con una cena 'celebratoria' de lo máslujosa: caviar beluga y langosta. El mismo artista se quedó a cuadros tras la presentación de los platos, mostrando su apuro desde el principio: "Me da cosa, esto es carísimo, ¿no?", comentó. "Sí que es caro, sí", replicó el presentador, antes de que ambos se lanzaran a degustar los manjares en directo.

"Esto es excesivo", manifestó Cámara mientras Motos le animaba a probar el marisco. Cuesta, por su parte, expresó su envidia por estarse perdiendo semejantes placeres culinarios, lo que llevó al presentador a mandar que se le enviara en taxi, directamente a su domicilio, una lata de caviar. Tras los platos principales, presentador e invitado remataron el banquete con un delicioso postre de fruta bañada en chocolate.

Críticas en las redes sociales

Sin embargo, la cena no ha tardado en levantar ampollas entre muchos de los televidentes del programa, que han mostrado gran enfado por el desafortunado alarde de opulencia en un momento tan delicado como el que atraviesa España en la actualidad, con miles de ciudadanos en situación precaria a raíz de la fuerte crisis económica que está provocando la pandemia del coronavirus.

"18 millones de parados y hoy en 'El Hormiguero', con nuestros 15 millones de euros, sacan caviar beluga y langosta y se lo comen en directo", "En 'El Hormiguero' sacando caviar y langosta para hacer el paripé en la situación en la que estamos con muchísima gente perdiendo sus trabajos etc, qué feo me ha parecido", "Ahora mismo, el imbécil de Pablo Motos y cía comiendo caviar y langosta en directo en #CuestaCámaraEH cuando hay personas que lo han perdido todo y están muriéndose de hambre", son algunos de los comentarios de Twitter.

"Me parece bastante vergonzoso que en 'El Hormiguero' se hayan puesto a comer langosta y caviar que a saber el pastizal que cuesta en la situación en la que estamos cuándo hay gente que no llega ni a fin de mes. Grande Pablo Motos, das pena", "¿'El Hormiguero'? Literal hoy el telediario iba de familias destrozadas por esta crisis y sales con langosta y caviar. Que os jodan tío. Ojalá no tengáis audiencia", se han quejado en tropel los internautas.