CINE

La única condición de Hugh Grant para aceptar hacer una secuela de 'Notting Hill'

El actor ha hecho unas sorprendentes declaraciones al responder si estaría dispuesto a filmar una segunda parte de la exitosa comedia romántica.

Actualizado a
La única condición de Hugh Grant para aceptar hacer una secuela de 'Notting Hill'

Dentro del ámbito de las comedias románticas, hay un puñado de cintas de Hollywood que la gran mayoría de aficionados al género está de acuerdo en considerar 'clásicos' inmunes al paso del tiempo. Más allá de su cualidad cinematográfica en sí misma, lo cierto es que se trata de películas que no fallan a la hora de ponernos sensibles (y hacer que soltemos alguna lagrimilla) durante cualquier tarde de domingo.

'Notting Hill' es, indiscutiblemente, uno de estos films. Estrenada en 1999, la historia, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, narraba el romance entre una célebre actriz y el dueño de una pequeña librería de viajes en el barrio londinense de Notting Hill. La encantadora trama y la química de los protagonistas hicieron de la película un taquillazo inmediato, y a día de hoy, continúa siendo una de las cimas en las filmografías de Roberts y Grant.

Hugh Grant y Julia Roberts en 'Notting Hill'.
Ampliar
Hugh Grant y Julia Roberts en 'Notting Hill'.Universal Pictures

Y hoy en día, dada la tendencia cada vez más fuerte de la Meca del Cine por apostar por remakes, secuelas y franquicias, no es de extrañar que muchos sueñen con una segunda parte de `Notting Hill'. Pues bien, en una entrevista reciente, el actor británico ha contestado a la pregunta de si estaría dispuesto a retomar su papel de Will Thacker.

Grant comentó qué pensaba de esta posibilidad en un evento promocional de su nueva miniserie para HBO, 'The Undoing'. Y su respuesta, si bien afirmativa, viene asociada a una importante condición: tendría que tratarse de una película mucho más oscura, alejada del típico final feliz 'made in Hollywood': "Me gustaría hacer una secuela de una de mis propias comedias románticas que muestre lo que pasó después de que esas películas terminaran. Para demostrar realmente la atroz mentira que fueron todas, es decir, su final feliz", explicó el intérprete con mucho sentido del humor.

El actor parece tener clara hasta la sinopsis de su particular continuación de 'Notting Hill: "Me gustaría hacerla con Julia Roberts y sobre el terrible divorcio que sucedió después, con abogados realmente caros, niños involucrados en el tira y afloja, mares de lágrimas. Personajes psicológicamente marcados para siempre. Me encantaría hacer esa película", remató el actor. Y pese a su tono de broma, sus declaraciones corren el riesgo de causar un pequeño infarto a todos los incondicionales del final de cuento de hadas de la cinta.