FÚTBOL

El portero Milan Borjan estalla tras un acto de ciberacoso con su hijo pequeño de por medio

El guardameta ha anunciado que demandará al vicepresidente del Partizán de Belgrado por llevar a cabo un fotomontaje "odioso" a modo de burla.

Actualizado a
El portero Milan Borjan estalla tras un acto de ciberacoso con su hijo pequeño de por medio

La Superliga de Serbia, la máxima competición de fútbol del país balcánico, ha vivido estos días un feo caso de ataque a la integridad personal que amenaza con acabar en los juzgados. Los protagonistas del episodio son Milan Borjan, portero serbiocanadiense del Estrella Roja de Belgrado, y Vladimir Vuletic, vicepresidente del otro equipo con sede en la capital del país, el Partizán de Belgrado (y rival por antonomasia del Estrella Roja),

La polémica ha estallado a raíz de una publicación de Vuletic en las redes sociales en la que se burlaba abiertamente del guardameta utilizando a su hijo Filip, de tres años de edad. La fotografía posteada por el alto cargo era una imagen retocada en la que, en su versión original, el portero y el niño posaban con sendos vestuarios de camuflaje a juego. Pero en la instantánea manipulada, Vuletic había sustituido la cabeza de Filip por la del entrenador nacional serbio, Ljubiša Tumbaković.

La 'broma' detrás de este desafortunado fotomontaje se explica a través de la actual mujer de Borjan, Snezana, que previamente a su matrimonio con el portero, había trabajado en el Partizán de Belgrado, donde coincidió con Tumbaković, por entonces vinculado al club. "Muchas personas dicen que mi esposa había estado con él antes, en una relación", ha explicado Borjan, que no es la primera vez que tiene que enfrentarse a comentarios tóxicos directamente alimentados por estos rumores.

La reacción de Borjan al post no se ha hecho esperar. El portero ha tachado el gesto de su rival de "odioso" y ha declarado lo siguiente: "No se puede hacer eso. Ha ido demasiado lejos... Ha cruzado una línea roja". Además, el futbolista ha asegurado que ya se ha puesto en marcha para tomar acciones legales contra Vuletic por este acto de ciberacoso.

"Tengo el apoyo de mi club y el de mi Selección nacional (la canadiense), lo que es increíble- que personas de ese nivel den un paso al frente por ti en estos momentos tan duros". La intención de Borjan es conseguir que el vicepresidente del Partizán sea "vetado del fútbol". "Tengo a mi abogado hablando con mucha gente porque Vuletic es profesor de Derecho en la universidad", ha agregado.

La rivalidad entre el Estrella Roja y el Partizán (actualmente, en el primer y tercer puestos de la Superliga, respectivamente) siempre ha sido feroz. El episodio entre Borjan y Vuletic llega, de hecho, solo unos días después del derbi que enfrentó a los dos equipos el pasado 18 de octubre (el partido acabó en empate a 1). Pero el portero afirma que, tras el escándalo, que ha sido ampliamente cubierto en los medios serbios, ha recibido mensajes de apoyo hasta de hinchas del Partizán. "Las personas deben quererse las unas a las otras, no odiarse", ha manifestado.