Inglaterra

La mujer de Xhaka privatiza su perfil de Instagram tras recibir amenazas de muerte

Leonita Lekaj, esposa del jugador del Arsenal, ha tenido que protegerse de esta forma ante los insultos recibidos

Actualizado a
La mujer de Xhaka privatiza su perfil de Instagram tras recibir amenazas de muerte

El Arsenal no está pasando por su mejor momento tras los últimos resultados cosechados, lo que ha llevado incluso a cuestionar el cargo de Unai Emery, sonando José Mourinho como uno de los posibles candidatos para su relevo en el banquillo del club londinense.

El pasado fin de semana, los ‘Gunners’, empataron a dos goles contra el Crystal Palace, descolgándose de la cabeza de la Premier League y quedando a 12 puntos del líder, el Liverpool. Esto propició que se produjera un divorcio entre la afición y el equipo, algo que se plasmó cuando Unai Emery cambió al capitán del equipo, Granit Xhaka, y este tras ser abucheado llevó su mano a la oreja como respuesta, un gesto que no agradó en absoluto.

Las cosas no se quedaron en el campo y al término del encuentro, el jugador futbolista suizo de origen kosovar, recibió multitud de amenazas por parte de algunos de los aficionados del club: "te vamos a romper las piernas", "a matar a tu mujer" o "deseo que tu hija tuviera cáncer", fueron algunas de las cosas que escribieron al capitán del Arsenal.

Cuenta privada

Ahora, lejos de quedar zanjado el asunto, se ha vuelto a escribir un nuevo capítulo de todo lo ocurrido y la mujer de Granit Xhaka, Leonita Lekaj, ha tenido que privatizar su perfil de Instagram debido a las amenazas e insultos recibidos.

Anteriormente, la cuenta de Leonita era completamente pública y podíamos ver como la mujer del jugador tenía más de 200.000 seguidores y era asidua a subir multitud de publicaciones junto a su marido y a su hija recién nacida. Sin embargo, después de que se desatara toda la polémica por lo ocurrido con Xhaka, las tornas se han cambiado y ha tenido que protegerse frente a las amenazas que estaba recibiendo.

Carta de Xhaka

Tras los hechos ocurridos la semana pasada y todos los insultos recibidos hacía él y su mujer, el jugador suizo tuvo ha tenido que escribir una carta pidiendo respeto a los aficionados. A continuación, el mensaje reproducido de forma íntegra:

"Tras reflexionar durante algún tiempo en lo que ocurrió el pasado domingo, me gustaría dar una explicación y no una respuesta rápida.Las escenas que ocurrieron durante mi cambio me impactaron bastante. Yo amo este club y siempre doy el 100% dentro y fuera del terreno de juego. La sensación de que no soy comprendido por la afición, y los constantes comentarios abusivos en los partidos y en las redes sociales durante las últimas semanas y meses me hicieron mucho daño. La gente dijo cosas como "te vamos a romper las piernas", "a matar a tu mujer" o "deseo que tu hija tuviera cáncer". Eso llegó a un punto de culminación cuando sentí el rechazo en el estadio el domingo. En esta situación, me dejé llevar y reaccioné no respetando el grupo de aficionados que apoyan a nuestro club, a nuestro equipo y a mí mismo con energía positiva. Esa no fue mi intención y pido perdón si eso fue lo que la gente pensó. Mi deseo es que volvamos a respetarnos, acordándose de las razones que nos llevaron a enamorarnos de este juego. Avancemos juntos con energía positiva".