MÚSICA

Muere Tony Lewis, líder del grupo The Outfield

El vocalista y bajista de la banda de rock británica, que alcanzó la fama planetaria con el hit 'Your Love', ha fallecido a los 62 años de edad.

Muere Tony Lewis, líder del grupo The Outfield

El mundo del rock está de luto. El cantante Tony Lewis, vocalista y bajista del grupo británico The Outfield, ha muerto este pasado lunes en Londres, a los 62 años de edad, por causas todavía desconocidas. La noticia la ha dado su publicista a través de un comunicado en el que únicamente se especifica que falleció de forma "inesperada".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tony Lewis (@tonylewisoutfield) el

"Era un alma hermosa que tocó muchas vidas con su amor, su espíritu y su música", reza la nota emitida en las redes sociales del cantante, "amaba a sus fans y disfrutó de cada oportunidad que tuvo de conocerlos. Por favor, pedimos respeto a la privacidad de su familia en estos momentos tan duros". El artista estaba casado desde hacía 35 años y tenía dos hijas.

Lewis nació el 21 de diciembre de 1957 en la capital inglesa. Los orígenes de The Outfield se remontan a la década de los 70, cuando el intérprete se alió con el guitarrista John Spinks bajo el nombre Sirius B y The Baseball Boys. Poco tiempo después, se sumó a la banda el batería Alan Jackman y el trío pasó a rebautizarse como The Outfield. En 1984 firmaron su primer contrato discográfico con Columbia Records.

Su álbum debut, 'Play Deep', lanzado al mercado en 1985, les catapultó directamente al éxito. El disco alcanzó el noveno puesto en las listas de música estadounidenses y su sencillo 'Your love', el tema más conocido del conjunto, llegó a ocupar el sexto lugar en el Billboard Hot 100. A su primer disco le siguieron dos más, 'Bangin' y 'Voices of Babylon', antes de que Jackman, con el comienzo del declive de popularidad de la banda, anunciara su marcha de The Outfield en 1991.

Lewis y Spinks grabaron como dúo otros dos álbumes, 'Diamond Days' y 'Rockeye', antes de disolverse definitivamente. En 1998, los tres integrantes se reunieron para una gira 'revival', y en 2011 lanzaron su último disco como The Outfield, 'Replay'. Tres años después, Spinks murió de un cáncer de hígado, causando a Lewis una profunda depresión que le mantuvo alejado de los escenarios durante varios años.

Ver esta publicación en Instagram

Missing my best mate & annoying everyone with our megaphones 🤍⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ #6years #rip #johnspinks #theoutfield

Una publicación compartida de Tony Lewis (@tonylewisoutfield) el

En 2017, el cantante regresó al estudio para trabajar en el que supondría su único trabajo en solitario, 'Out of the Darkness'. Según afirma TMZ, Lewis se encontraba actualmente preparando un nuevo EP que tenía planeado lanzar el año que viene.