HOLLYWOOD

Chris Pratt, en el centro de una campaña de ataques en Internet por sus ideas políticas

El actor está siendo boicoteado en las redes a raíz de su ausencia en un evento de recaudación de fondos para Joe Biden organizado por 'Los Vengadores'.

Chris Pratt, en el centro de una campaña de ataques en Internet por sus ideas políticas

Cuando se es una estrella de Hollywood conocida por la mitad de la humanidad, resulta complicado mantener la ideología en el ámbito de lo privado. La sociedad de las redes sociales vigila y juzga cada comentario, fotografía y gesto de los famosos, y en los últimos tiempos, ha surgido incluso un nuevo término, el de 'cancelar', para referirse a la desaprobación en masa que expresan los usuarios contra alguna celebrity en concreto y que tiene como última intención afectar la carrera profesional de esta.

Pues bien, el último gran nombre en sufrir en sus propias carnes una fiera campaña viral contra su persona ha sido el actor Chris Pratt. El artista, que siempre ha sido abiertamente religioso y que en alguna ocasión se ha visto obligado a defenderse públicamente por sus creencias, se ha encontrado en el centro del huracán tras decidir no asistir a 'Voters Assemble!' un evento organizado por los hermanos Russo para recaudar fondos en apoyo a la candidatura presidencial de Joe Biden que se celebrará el próximo 26 de octubre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de chris pratt (@prattprattpratt) el

Chris Evans, Scarlett Johansson, Don Cheadle, Mark Ruffalo, Zoe Saldana y Paul Rudd son algunas de las estrellas del universo cinematográfico de Marvel que sí estarán presentes en el acto. Pero, por otro lado, son varios los pesos pesados del elenco de la saga que han decidido no formar parte de la iniciativa, como es el caso de Robert Downey Jr. o Jeremy Renner. Sin embargo, la ausencia que ha logrado desatar un auténtico vendaval ha sido exclusivamente la de Pratt.

Para explicar en parte este 'levantamiento de armas' en las redes sociales hay que remontarse al polémico tuit que publicó hace solo unos días la directora Amy Berg. En su mensaje aparecían los rostros de los cuatro 'Chrises' de Hollywood: Chris Pratt, Chris Evans, Chris Hemsworth y Chris Pine. "Uno de ellos se tiene que ir", escribió la cineasta, reavivando de inmediato la animadversión que muchos sienten hacia el intérprete de Star Lord, al que se ha llegado inlcuso a acusar de ser un supremacista blanco.

La cosa se ha ido de manos hasta el punto tal de que varios compañeros de reparto del actor se han visto obligados a dar un paso al frente para defenderle de la oleada de ataques. "Los sin pecado' están arrojando piedras a mi hermano Chris Pratt... Un verdadero cristiano que lleva una vida de principios y que nunca ha demostrado nada más que positividad y gratitud", escribió Robert Downey Jr., mientras que Mark Ruffalo pidió lo siguiente: "Chris Pratt es un hombre sólido. Le conozco personalmente, así que en lugar de lanzar calumnias, miren cómo vive su vida".