TENSIÓN EN HOLLYWOOD

Chris Pratt defiende a su Iglesia de las acusaciones de homofobia disparadas por Ellen Page

La estrella de cine responde a los muy directos reproches de la actriz, que tacha a la institución de ser "infamemente anti LGBTQ".

Actualizado a
Chris Pratt defiende a su Iglesia de las acusaciones de homofobia disparadas por Ellen Page

Conocido es el respeto por la fe del actor de Hollywood Chris Pratt, protagonista de algunos de los taquillazos de la gran pantalla de los últimos años como "Jurassic World" o "Guardianes de la Galaxia". El estadounidense siempre se ha mostrado público con respecto a su espiritualidad, y a menudo ha sido visto acudiendo a la famosa Hillsong Church en Los Ángeles, templo religioso de otras celebrities como Justin Bieber o Selena Gomez. De hecho, su creencia en Dios ha contribuido a reforzar la relación sentimental que mantiene a día de hoy con Katherine Schwarzenegger, con la que se comprometió en enero, y que también es practicante.

 Y debido a esta importancia de la Iglesia en su día a día, Pratt ha considerado necesario salir al paso de las críticas que su compañera de profesión Ellen Page manifestó en las redes tras una entrevista televisiva que el actor concedió el pasado jueves a Stephen Colbert. Durante su aparición en el programa, el actor dio a conocer la enorme ayuda que había supuesto para él unas palabras de su pastor a la hora de equilibrar su fama con una vida interior humilde. Además, el protagonista de "Passengers" también estuvo relatando cómo ha gestionado durante 21 días el ayuno de Daniel, una dieta que comprende también un importante mensaje de acercamiento a Cristo.

El problema llegó cuando la actriz Ellen Page tomó Twitter para dar su opinión sobre el contenido que el intérprete estaba compartiendo en el plató del late show. La joven actriz, que se hizo muy conocida por su papel en la comedia "Juno" y es abiertamente homosexual, se preguntaba primero por qué el presentador no indagaba más sobre "la infame" doctrina anti LGBTQ de la institución con la que se relaciona Pratt. El interrogante de Page conseguía miles de retuits en pocas horas.

Dos días más tarde, la actriz continuaba la conversación publicando en la plataforma lo siguiente: "Si eres un actor famoso y perteneces a una organización que odia a un cierto grupo de personas, no te sorprendas si alguien simplemente se pregunta por qué este asunto no se aborda. Ser anti LBBTQ está mal, no hay dos caras. El daño que causa es severo. Parad completamente. Mando mi amor a todos". Este segundo tuit de Page, gran abanderada de la causa del colectivo, alcanzó un gran impacto mediático logrando casi doscientos mil likes, y desencadenando otra bandada de comentarios en la red.

La defensa cargada de espiritualidad de Pratt

Tanto, que el propio actor se decidió ayer por la noche a hacer frente a las acusaciones para salvaguardar la reputación de su Iglesia y su propia imagen. El actor compartió en sus stories de Instagram una fotografía de un cordero con un largo texto, expuesto en diferentes tamaños de tipografía y colores, y con una cita bíblica de acompañamiento.

Pratt iniciaba así su declaración: "Recientemente se ha sugerido que pertenezco a una iglesia que ‘odia a la gente’ y que es ‘anti-LGTBQ’. Nada más lejos de la realidad. Voy a una iglesia que abre sus puertas a absolutamente todo el mundo". Además, el actor también quiso recordar sus propios valores determinando que es "un hombre que cree que todo el mundo tiene derecho a amar a quien quiera libre de todo juicio de su prójimo". La cita de Jesús con la que reforzaba sus palabras establecía lo siguiente: "os doy una nueva tarea, amaos los unos a los otros". El actor concluía su mensaje aduciendo que es esta sentencia la que guía su vida, bajo un Dios "de Amor, Aceptación y Perdón".