TELEVISIÓN

'Antidisturbios': reparto, tráiler y sinopsis de la polémica serie de Sorogoyen

La ficción estrenada en Movistar+ y centrada en seis agentes de este grupo de élite de la Policía Nacional es ya una de las series del año.

Actualizado a
'Antidisturbios': reparto, tráiler y sinopsis de la polémica serie de Sorogoyen

Este pasado fin de semana se estrenaba en Movistar+ 'Antidisturbios', serie que en dos días ya amenaza con robarle a 'Patria' el protagonismo de la temporada de estrenos televisivos. La ficción supone el nuevo trabajo cinematográfico del prolífico tándem formado por el cineasta Rodrigo Sorogoyen y la guionista Isabel Peña, responsables, entre otras, de las películas 'Que Dios nos perdone' o 'El Reino'.

Los dos creadores se estrenan en la pequeña pantalla con esta ficción de seis capítulos centrada en una unidad especializada en desahucios del cuerpo de antidisturbios de la Policía Nacional. La serie retrata los acontecimientos que se producen a raíz del problemático y finalmente fatídico desalojo que tienen que llevar a cabo seis agentes de élite en una corrala del centro de Madrid.

Después de que la operación se tuerza dramáticamente, el grupo es acusado de homicidio imprudente, y una joven agente de Asuntos Internos inicia en paralelo una investigación que la acabará introduciendo en una densa y retorcida telaraña de corrupción política.

El reparto está integrado por los actores Hovik Keuchkerian, Raúl Arévalo, Roberto Álamo, Álex García, Raúl Prieto y Patrick Criado como los agentes antidisturbios, y por Vicky Luengo como Laia Urquijo, la mujer que se acaba obsesionando con los numerosos (y oscuros) pliegues del caso.

Filmada a modo de 'docureality', con un ritmo vertiginoso y altas cuotas de suspense y tensión, la producción ha sido tan halagada por la crítica como atacada por diversos sindicatos policiales (la JUPOL ha llegado a tacharla de 'auténtica basura" en Twitter, arguyendo que "mancha la imagen de la UIP", mientras que el SUP ha asegurado que la serie está muy alejada de la realidad). Sin duda, una de las series que más dará que hablar a lo largo de los próximos meses.