SERIES

Una de las actrices del reboot de 'Embrujadas' tacha de "patético" al elenco original

Sarah Jeffery, integrante del nuevo reparto que ha resucitado la famosa serie, ha contraatacado a los comentarios críticos de las intérpretes de los 90.

Una de las actrices del reboot de 'Embrujadas' tacha de "patético" al elenco original

Dentro del mundo audiovisual, la tendencia a apostar por los remakes y los reboots está cada vez más asentada, pero eso no significa que siempre salga bien. Tanto en el ámbito del cine como en el de la televisión, decidirse a remodelar historias largamente veneradas por los públicos es un riesgo que en ocasiones puede tener consecuencias contraproducentes. Y el caso de 'Embrujadas' es paradigmático de hasta qué punto se pueden torcer las cosas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Charmed 1998-2006 (@charmed_memorys) el

La famosa serie creada por Constance M. Burge, y emitida originalmente entre 1998 y 2006, estaba protagonizada por Shannen Doherty (como Prue), Holly Marie Combs (como Piper), Alyssa Milano (como Phoebe), y a partir de la tercera temporada, también por Rose McGowan (como Paige, personaje que vino a sustituir en el trío de hechiceras al de Prue después de la muerte de esta). La producción cosechó un éxito colosal en su día, por lo que solo era cuestión de tiempo que se pusiera en marcha una versión modernizada para la pequeña pantalla.

Esta llegó hace dos años, bajo el mismo nombre, y con un nuevo reparto liderado por Melonie Diaz, Madeleine Mantock y Sarah Jeffery. Son dos las temporadas emitidas de momento por CBS Television, pero lo cierto es que la reinterpretación de la historia no parece haber convencido ni a la crítica ni a las propias actrices del reparto original de la serie, que no han dudado en atacarla con dureza.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Charmed (@cw_charmed) el

Cuando se estrenó en 2018, Shannen Doherty fue la primera en cargar contra ella asegurando que estaba "terriblemente" escrita. Sus declaraciones fueron seguidas por las de Holly Marie Combs, que dejó caer que "los reboots son mejores cuando honran a la serie original". Y ahora, Rose McGowan también ha arremetido contra la 'Embrujadas' moderna en un vídeo en el que también aparece Combs y en el que afirma que, pese a no haberlo visto, el remake le parece "una mierda".

Y claro, tanto ataque ha acabado por rebasar la paciencia de una de las protagonistas de la nueva serie, Sarah Jeffery. La intérprete ha utilizado Twitter para reprochar al elenco original su actitud. "Sabéis, he visto esto antes", comentaba en referencia al vídeo de McGowan, "y me he contenido de decir nada. He pensado, será mejor que las dejé gritar al abismo. Pero sí me gustaría decir que me parece triste y francamente patético ver a mujeres adultas comportándose de esta forma".

Para rematar sus palabras, y valiéndose de un segundo tuit, Jeffery ha escrito lo siguiente: "Espero de verdad que encuentren la felicidad en otra parte, y no atacando a otras mujeres de color. Me daría vergüenza comportarme así. Paz y amor para todos". De momento, no ha habido contestación por parte de McGowan, aunque es muy probable que no tarde en llegar, puesto que la activista y actriz que no es conocida precisamente por quedarse callada cuando algo le molesta.