DEP

Muere el padre de Totti de coronavirus

Enzo Totti, padre del mítico delantero de la Roma, ha fallecido a los 76 años de edad por la COVID-19.

Muere el padre de Totti de coronavirus
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Enzo, el padre de Francesco Totti, ha muerto a causa del coronavirus. A sus 76 años, ingresó en la unidad de cuidados intensivos del hospital Spallanzani de Roma después de contraer el coronavirus. 

El apodado como el 'Sheriff' era un paciente de riesgo, pues unos años atrás éste sufrió un infarto, el cual le impidió seguir acudiendo a los viajes que realizaba Francesco cuando jugaba para la Roma.

Precisamente, la Roma ha querido mostrar su cariño a la familia de Enzo: "Nuestro abrazo es para Fiorella, Francesco, Riccardo y toda la familia", refiriéndose a su esposa, el propio Francesco y su hermano.

El Real Madrid también se ha unido al dolor del exfutbolista con un mensaje en Twitter: "El Real Madrid quiere expresar sus condolencias, su apoyo y cariño a la leyenda de la Roma Totti así como a toda su familia, a sus amigos y seres queridos, por el fallecimiento de su padre, Enzo Totti".

Siempre al lado de Francesco

Enzo Totti fue todo un apoyo para su hijo Francesco. Fuese la competición que fuese, Enzo estaba ahí con el mítico futbolista, desde la Serie A, pasando por Europa, y hasta los Juegos Olímpicos.  Además, el propio jugador revelaba que en más de una ocasión Enzo se presentaba después de los entrenamientos de su hijo con pizza y mortadela.

Imagen de Riccardo, Francesco y Enzo Totti.

Por otro lado, en numerosas entrevistas, el exfutbolista comentaba su relación con su padre: "Papá nunca me felicitó, al contrario, siempre me pegaba. Cuando marqué dos goles, me dijo que tenía que marcar cuatro. Hasta el último día nunca me dijo nada. Y tal vez esta fue mi suerte. Mis padres me enseñaron los valores correctos, cómo respetar a las personas mayores".