SERIES

Estreno de 'Patria': ¿cuándo se estrena la serie de HBO en Telecinco?

La serie basada en el exitoso bestseller de Fernando Aramburu llega a la gran pantalla, primero en HBO y unos días más tarde en Mediaset.

Patria estreno telecinco fecha televisión abierto gratis ver capítulos hbo eta terrorismo
HBO

Mediaset ya se prepara para vivir uno de los estrenos más esperados del año en televisión al ser la cadena que acoja en su programación a la muy esperada serie de Patria, que se estrenó este domingo en la plataforma de series HBO, de la cual es original. Sin embargo, aquellos que no sean usuarios de esta tendrán que esperar unos días más para disfrutar de su primera entrega.

¿Cuándo se estrena en Telecinco?

Será este martes 29 de septiembre cuando, por primera vez, se emita uno de los primeros capítulos de Patria en abierto y en televisión. A partir de las 22:45 horas es cuando está previsto este estreno que desde Medaiset ya han bautizado como 'La noche de Patria'. Se sabe que al capítulo también le acompañará un documental especial con la participación de dos familiares de víctimas asesinadas por ETA, un familiar víctima de los GAL y uno de los integrantes de la banda.

Ver esta publicación en Instagram

Esta es la historia de dos familias separadas por una bala. Episodios 1 y 2 de #PatriaHBO ya disponibles en #HBOEspaña. Nuevos episodios cada domingo.

Una publicación compartida de HBO España (@hbo_es) el

Mucho tiempo llevan esperando algunos de los seguidores de Patria que ya pudieron leer la novela de Fernando Aramburu para poder disfrutar también de su representación en la gran pantalla, algo que no será tarea fácil. Sin embargo, su estreno ya estuvo previsto para el pasado mes de mayo pero varios motivos -entre ellos la pandemia- obligaron a retrasar su lanzamiento.

Sobre la serie, los espectadores de Telecinco podrán disfrutar cada martes -en principio- de una de las ocho entregas que conforman la serie con una única temporada. Aunque todos los capítulos están escritos por Aitor Gabilondo, los cuatro primeros los dirigió Félix Viscarret y los cuatro últimos Óscar Pedraza. Entre los actores destacados de la serie, Elena Irureta, Ane Gabarain, José Ramón Soroiz o Eneko Sagardoy.

Con este estreno desde Mediaset se frotan las manos para conseguir convertirse en el líder de la noche de los martes, puesto que se espera que este primer capítulo de Patria lo sigan millones de espectadores en directo. De lograrse un buen resultado en las audiencias, Telecinco añadiría un nuevo día de liderazgo a su cadena después de que lo hiciese con los jueves gracias al especial de Cuarto Milenio y una nueva entrega de Madres.