SERIES

'Patria': fechas, horario, TV y cómo ver la nueva serie sobre ETA

La serie creada por Aitor Gabilondo llega a HBO después de posponer su estreno a causa del coronavirus el pasado mes de mayo.

Actualizado a
Imagen de una de las escenas de 'Patria'.

'Patria' saldrá a la luz, al fin, después de que se cambiase la fecha de su estreno en mayo. La serie creada por Aitor Gabilondo (conocido por series como 'El Príncipe' o 'Vivir sin permiso'), y que cuenta con Elena Irureta y Ane Gabarain como protagonistas, llega a HBO.

¿Qué día se estrena?

Esta ficción se estrenará este domingo, 27 de septiembre, con la emisión de los dos primeros capítulos para abrir boca. Constará de ocho capítulos de una hora cada uno, siendo publicados los demás, uno a uno, cada semana en HBO hasta finalizarla.

La serie está basada en el bestseller de Fernando Aramburu, que supuso que éste recibiese el Premio Nacional de Narrativa 2017, y por el cual recibió grandes críticas por el público, incluido Mariano Rajoy.

Telecinco emitirá el primer episodio

La plataforma de pago (HBO) no será el único lugar donde se pueda ver esta ficción, si no que Telecinco también emitirá la primera entrega el martes 29 de septiembre, en su prime time, a las 22:45 horas, y en la que se denomina como 'La noche de Patria'. 

Al capítulo le acompañará la retransmisión de un documental especial que cuenta con la participación de dos familiares de víctimas asesinadas por ETA, un familiar de una víctima de los GAL, y uno de los integrantes de la banda terrorista.