FÚTBOL

El sueldo al que renunciará Kiko Rivera tras la polémica de Canal Sur Radio

Tras la polvareda que ha desatado el fichaje del DJ como comentarista deportivo de los partidos del Sevilla, este ha salido al paso con un indignado tuit.

Actualizado a
El sueldo al que renunciará Kiko Rivera tras la polémica de Canal Sur Radio

Kiko Rivera no es ajeno a las controversias, pero la última en la que se ha visto envuelto parece haberle pillado completamente por sorpresa. El hijo de Isabel Pantoja anunciaba el jueves con mucha ilusión su próxima aventura profesional: colaborador deportivo en la radio. Y es que el DJ se ha convertido en el nuevo fichaje de Canal Sur Radio, que le ha contratado como tertuliano del programa 'La Gran Jugada', para que, a lo largo de toda la temporada, comente los encuentros del equipo de sus amores, el Sevilla F. C.

El anuncio, sin embargo, ha generado un auténtico torbellino de indignación en gran parte de la afición nervionense, hasta el punto de que ha acabado por colarse en el propio Parlamento Andaluz (el político Nacho Molina, miembro de Adelante Andalucía, ha criticado fuertemente la decisión de la entidad autonómica). Los principales argumentos esgrimidos contra el fichaje de Rivera se centran, en primer lugar, en el concepto de intrusismo profesional, puesto que el DJ carece de formación o experiencia en el ámbito del periodismo deportivo.

La segunda crítica surge a raíz del supuesto sueldo que iba a embolsarse Rivera por sus colaboraciones con el programa, y que llegó a comentarse que rondaría los 36.000 euros por toda la temporada, a razón de alrededor de 600 euros por dos horas a la semana. Pero tras toda la polémica, y después de debutar el jueves noche con la Supercopa de Europa y el encuentro entre el Sevilla y el Bayern, tanto Canal Sur como el propio Rivera se han visto obligados a aclarar una serie de cosas, empezando por el salario.

"Sabéis qué me da pena? Que estando el mundo como está le den bombo a una colaboración ocasional como bien han dicho canal sur por 85 euros... que no pienso coger. Que se los meta el pou por donde le quepa que seguro que le cabe", escribió, muy enfadado, el DJ en un tuit publicado ayer. Con 'pou', Rivera alude directamente al mencionado Nacho Molina. En un segundo mensaje, el hijo de Isabel Pantoja 'aclaraba' la referencia: "Y ya sabéis a quien me refiero con el pou... porque tiene toda la cara de un pou pero en viejo".

La respuesta de Nacho Molina

El político no se ha cortado a la hora de devolverle la pulla a Rivera. "Yo tendré cara de Pou pero por lo menos no digo que soy DJ por poner una lista de Spotify en una discoteca", contraatacó en Twitter.

Así que, por el momento, parece que la continuidad de Rivera como colaborador radiofónico ha quedado congelada. En un último mensaje en las redes sociales, 'Paquirrín' quiso dar muestras de su hartazgo por todo el asunto: "Ala y con esto acaba este capítulo! Ya no hablaré más sobre el tema. Besos a todos menos al pou".