FÚTBOL

El actor Ryan Reynolds, cerca de comprar un equipo de fútbol

En las últimas horas se ha conocido que el canadiense estaría detrás de la inversión en el club galés Wrexham al asociarse con el director Rob McElhenney.

ryan reynolds wrexham club galés reino unido fútbol inversor rob mcelhenney inversión hollywood

El fútbol galés se prepara para una llegada estelar a su liga y no en forma de fichaje sino de inversión. En las últimas horas se ha conocido que el actor Ryan Reynolds se ha decidido a invertir en un club de fútbol de la quinta división del Reino Unido y al que llegaría de la mano con el director y actor Rob McElhenney, con quien se ha asociado para convertirse en los nuevos propietarios del club.

El Wrexham, el conjunto elegido

El Wrexham será el equipo al que anime a partir de ahora el reconocido actor canadiense después de que los propios socios galeses aprobasen la oferta de ambos con un contundente 97,5%. Las identidades de ambos no fueron reveladas hasta que la mayoría de los socios dieron el visto bueno a la oferta, y así deberán volverlo a hacer en una segunda votación para que, oficialmente, se conviertan en los propietarios del club galés.

Para que esto ocurra, Ryan Reynolds y su nuevo socio tendrán que presentar su visión para el Wrexham, algo así como un proyecto en el que muestren sus intenciones con el club y, ya de paso, ilusionen a los aficionados de este club que ocupaba la 19ª posición de la Nations League antes de que el coronavirus obligase a suspender las competiciones no profesionales, también en el Reino Unido. Sin embargo, logró evitar el descenso gracias a los coeficientes de puntos, por lo que la próxima temporada partirán desde la misma categoría.

155 años de historia

Este conjunto galés es uno de los históricos del fútbol inglés ya que cuenta con 155 años de existencia y la anterior temporada habían estado luchando por ascender de categoría. Los malos resultados en un año que salvaron gracias al coeficiente habría animado a los socios a aprobar este cambio de rumbo que llega desde Hollywood.

Ver esta publicación en Instagram

📸 full gallery from Saturday’s win now on the website. #WxmAFC

Una publicación compartida de Wrexham AFC (@wrexham_afc) el

No será el primer actor que decide invertir en el mundo del fútbol ni tampoco el primer famoso que opta por cambiar de deporte y hacerlo en el balompié. Uno de los más destacados es el caso de Will Ferrell, que desde hace un tiempo es uno de los dueños del conjunto norteamericano Los Ángeles F.C., que juega sus partidos en la MLS.