HOLLYWOOD

Ryan Reynolds vende su popular marca de ginebra por 500 millones de euros

El actor, uno de los mejor pagados del mundo, consigue un éxito empresarial y seguirá ligado a la firma gracias a una participación minoritaria.

Actualizado a
Ryan Reynolds vende su popular marca de ginebra por 500 millones de euros

Ryan Reynolds es uno de los actores mejor pagados del mundo alcanzando ya la segunda posición en la lista que elabora la revista Forbes. Pero su buen hacer en el cine de Hollywood no es su única fuente de ingresos, sino que sus negocios le están reportando una generosa cantidad de beneficios. Ahora, gracias a la marca de ginebra que posee, ha conseguido un nuevo pellizco tras firmar la venta de Aviation American Gin por 610 millones de dólares, alrededor de 512 millones de euros.

La compañía Diageo se ha hecho con Davos Brands, la empresa que engloba la firma de Reynolds además de otras conocidas marcas de tequila, mezcal y sake. Hasta el momento, han realizado un pago inicial de 281 millones de euros y el resto será pagado en función de la rentabilidad que alcancen dichos productos en los próximos diez años. En un comunicado elaborado por el CEO de la empresa Ivan Menezes, apunta a que buscaban sumergirse en el terreno de bebidas alcohólicas más selectas tras varios años compitiendo en el mercado de destilados económicos.

"Confiamos en que Aviation American Gin continuará dando forma e impulsando el crecimiento de la ginebra súper premium en América del Norte y estamos ansiosos por trabaja con Ryan Reynolds y el equipo de Davos Brands para acelerar el crecimiento futuro", expresó. De sus palabras se desprende que el actor seguirá contando con una participación minoritaria en la empresa, aunque no se ha desvelado se seguirá siendo su portavoz e imagen de la marca.

Cabe señalar que Aviation American Gin es la segunda marca de ginebra más grande de Estados Unidos y que una botella de 75 centilitros se vende por 23 dólares. En 2019 la firma logró duplicar sus ventas, pero este año los beneficios se han visto seriamente dañados por la pandemia de coronavirus. Su éxito, a pesar de que durante mucho tiempo se comercializó en los aviones de la aerolínea Virgin, está en que es muy consumida en el ámbito privado.

Por su parte, Diageo adquiere nuevamente un negocio de un actor después de haber conseguido en 2017 la compra de Casamigos, la marca de tequila creada por George Clooney junto a Rander Gerber, el marido de Cindy Crawford. Este buen hacer les ha llevado a un crecimiento del 70%.