Estados Unidos

Vanessa Bryant anuncia que publicará una novela póstuma escrita por Kobe Bryant

El libro está escrita junto a la psicóloga Eva Clark y narra la historia de un joven nadador con problemas mentales que su sueño es ir a los Juegos Olímpicos.

Vanessa Bryant anuncia que publicará una novela póstuma escrita por Kobe Bryant

Kobe Bryant dejó un legado imborrable en la historia del baloncesto mundial. Su mentalidad ganadora, su voracidad dentro de las canchas y su capacidad de liderazgo fueron algunas de las cualidades que le definieron como jugador. Más allá de su perfil como deportista también fue una persona que se volcó con su familia y que tenía más proyectos en mente a parte del deporte, siendo prueba de ello el Óscar que ganó gracias al corto de animación 'Dear Basketball', dirigido por Glen Keane.

Ahora, hemos conocido que Vanessa Bryant, la esposa de Kobe, publicará en julio una novela póstuma escrita por la 'Mamba Negra' junto a la psicóloga Eva Clark, especializada en temas deportivos. El libro llevará como título 'Geese Are Never a Swans' ('Las ocas jamás se convertirán en cisnes'). Recordemos que la leyenda de los Ángeles Lakers publicó un total de 4 novelas cuando todavía estaba en vida, siendo todas ellas unos éxitos en ventas.

Ver esta publicación en Instagram

1999/(2000 Championship)

Una publicación compartida de Vanessa Bryant 🦋 (@vanessabryant) el

La novela está dirigida para un público juvenil y se centra en la historia de Gus, un joven nadador que tiene problemas de salud mental y su mayor sueño es participar en unos Juegos Olímpicos. Para conseguir su meta el joven deberá de enfrentarse a sus demonios internos que estarán presentes más que nunca en las pruebas clasificatorias para asistir al evento deportivo.

Vanessa ha compartido en su cuenta oficial de Instagram una publicación donde muestra cómo será la portada del libro y la fecha de salida en las librerías y tiendas. Asimismo, ha querido resaltar que la historia "destaca perfectamente la naturaleza sanadora que se encuentra en los deportes".

Quinto libro escrito por Kobe Bryant

Este trabajo póstumo de la leyenda de oro y púrpura supondrá su quinta obra literaria. Con un total de 5 libros escritos, destaca el que realizó en colaboración con Wesley King. Junto al escritor publicó una última entrega de la serie de libros 'The Wizenard Series' que consiguió colarse en la categoría de los libros más vendidos de Estados Unidos del pasado mes de Abril.

Además, hace poco salió a la luz el proyecto literario que estaba preparando junto al escritor brasileño Paulo Coelho. El libro estaría destinado para tratar de inspirar a los más pequeños a través del deporte

Según reveló el propio escritor brasileño, todo el trabajo que habían realizado jamás verá la luz debido a que tras el fallecimiento del jugador de baloncesto Paulo entiende que ya no tiene ningún valor: "Fuiste más que un gran jugador, querido Kobe. Aprendí mucho hablando contigo. El borrador será eliminado en este mismo momento", aseguró el escritor de 'El alquimista'.