TRIBUNALES

Samuel Eto'o se enfrenta en los juzgados a la madre de su hijo Etienne, jugador del Oviedo

Marián Pineda, progenitora del joven que acaba de cumplir la mayoría de edad, acusa al exdelantero de no pagarle la manutención.

Samuel Eto'o se enfrenta en los juzgados a la madre de su hijo Etienne, jugador del Oviedo
ABACA GTRES

Samuel Eto'o vuelve a ser protagonista por un asunto familiar, esta vez por un juicio contra la madre de su hijo Etienne, que acaba de alcanzar la mayoría de edad. El exdelantero de FC Barcelona o Inter de Milán está llamado a declarar en un juzgado de Palma de Mallorca acusado de no pagar la manutención (unos 20.000 euros) a su descendiente. El joven acaba de fichar por el Real Oviedo juvenil, y lleva varios años sin saber nada de su padre, y hasta entonces solo lo había hecho a través de correo electrónico.

Por el momento se desconoce si el camerunés acudirá personalmente a Palma o declarará a través de una videoconferencia por la pandemia de coronavirus. La denuncia ha sido interpuesta por la madre del joven, Marián Pineda, una licenciada en Filología Hispánica con la que el delantero tuvo una relación durante su etapa como jugador en Mallorca.

Según ella, sorprendió al jugador con otra mujer, y posteriormente, su hijo Etienne tuvo que sufrir "las humillaciones y ausencias de su padre". Además, Pineda asegura que Eto'o tampoco ha cumplido el acuerdo firmado con respecto a sus obligaciones con la pensión, educación y manutención del hijo que tienen en común.

Samuel Eto'o ha tenido ocho hijos, y esta no es la primera batalla judicial a la que tendrá que enfrentarse por ellos. El africano lleva meses con un juicio abierto por una demanda de paternidad presentada por Erika, una joven de 20 años que vive en Madrid con su madre caboverdiana. Basándose en diversas pruebas, el juez estableció que, de forma provisional, Eto'o debía pasarle una pensión de 1.500 euros mensuales, aunque él no ha cumplido con este mandato y ha llegado a no presentarse en el juzgado en varias ocasiones. Al tener la doble nacionalidad, de seguir incumpliendo las próximas citaciones podría ser detenido nada más pisar España de nuevo.