Paternidad

Samuel Eto'o no asiste al juicio y tendrá que someterse a una prueba de ADN

El camerunés no compareció ante el juzgado para su juicio por la presunta paternidad de Erika do Rosario, una joven estudiante de 20 años.

Samuel Eto'o no asiste al juicio y tendrá que someterse a una prueba de ADN

Samuel Eto'o no se ha presentado al juicio al que estaba citado este lunes en Madrid por la supuesta paternidad de Erika do Rosario, una joven de 19 años que asegura ser hija del futbolista camerunés. De hecho, ya tenía concedida una pensión alimenticia de 1.400 euros mensuales que Eto'o ha ignorado: "Cuando se llega a esto es porque la paciencia tiene un límite. Lleva 19 años esperando", explicó su abogado, Fernando Osuna, en declaraciones para el portal Jaleos.

El letrado asegura además que todo podría haber quedado visto para sentencia en ausencia del africano, pero han preferido cotejar su ADN para que no quede ninguna duda: "Esto se podría haber solucionado hoy, pero yo he pedido que le adviertan de que si no viene a hacerse la prueba de ADN lo van a declarar padre. Para que nunca pueda decir: 'Oye, es que a mí no me advirtieron", explicó de nuevo Osuna, un referente en cuanto a demandas de paternidad. "Pretendemos que no pueda argumentar después que no era conocedor de lo importante de esta circunstancia", añadió a la vez que desvelaba que ya ocurrió algo así en el caso de su cliente Javier Santos contra Julio Iglesias.

Erika do Rosario y su madre Dee Dee llegan al juzgado nº83 de Madrid.

Osuna ha recordado además su pequeña victoria hace seis meses cuando el juez dictaminó la pensión mensual que el futbolista tenía que pasarle a su presunta hija, pero ha alegado que nunca le ha hecho llegar el dinero. "No lo ha pagado pero está obligado. Puede ir a la cárcel si sigue sin pagar. Además de embargarle lo que tenga, que es mucho, puede ir a la cárcel porque en España es un delito. Nosotros tampoco queremos hacer sangre, y si la paga por las buenas, bien. Si se sigue negando presentaremos una querella por abandono de familia".

Pero regresando al juicio en sí, han destacado los testimonios de Dee Dee, la madre de Erika, y de Julieta, la amiga con la que acudió a la Ciudad Deportiva del Real Madrid para que Eto'o conociera a su hija. "Cuando empezaron a salir y a conocerse Eto'o y Dee Dee, tenían una pandilla en Madrid con futbolistas y conoció todo: el embarazo, el nacimiento...", explicó esta persona cercana a la demandante. "Incluso le dijo que tenía que abortar, que él se lo pagaba todo".

El abogado confía en que el juez anuncie una sentencia favorable "en dos meses", pero la batalla legal podría alargarse todavía mucho más si finalmente deciden iniciar un nuevo proceso exigiendo el pago de la pensión.