VIOLENCIA DE GÉNERO

Susanna Griso desvela su bochornosa experiencia al sufrir tocamientos en el metro

La presentadora de Espejo Público reconoció en el último programa, durante una charla sobre la violencia de género, que de joven tuvo que gritar a un hombre.

Actualizado a

La violencia de género es un tema que desafortunadamente sigue muy presente en la sociedad actual, y en las últimas horas el Ministerio de Igualdad ha querido recordarlo demostrando que sigue siendo un grave problema. Una de cada dos mujeres habría sido víctima de algún tipo de violencia -mayor o menor- durante su vida, siendo comentados los resultados de esta reciente encuesta en el último programa de Espejo Público.

La presentadora fue víctima de joven

En él, Susanna Griso sorprendió a todos los espectadores del programa al desvelar que ella también es una de esas mujeres que muestran los resultados de la encuesta. Como es habitual en el programa matinal de Antena 3, tanto la periodista catalana como sus colaboradores procedieron a tratar el tema, desvelando además que lo ha contado a su equipo mientras preparaban los contenidos que iban a desarrollar en el día.

"Casi todas habíamos tenido una experiencia y éramos unas 15 mujeres en la reunión. Los hombres que nos escuchaban se quedaban sorprendidos", comenzó reconociendo sobre esta reunión preparatoria del programa. "A mí me ha pasado en el metro cuando era más joven. Tuve que gritar a un tipejo por hacerme eso. Cuando una va en transporte público a diario, por lo menos cuando era estudiante, alguna mala experiencia habíamos tenido todas", reveló sobre su lamentable experiencia.

La presentadora no se quedó ahí, y también quiso ejemplificar este tipo de violencia que sale señalado en la encuesta del Ministerio: "Cuando hablamos de tocamientos, todas tenemos una mala experiencia en el metro, en una manifestación... no sois conscientes pero el contacto físico no deseado se produce mucho. La gente sabe distinguir entre ir apretados y que te metan mano", sentenció.

Este tipo de experiencias lamentablemente se producen a diario, como bien han querido denunciar públicamente en el último programa de Espejo Público, y es que muchas de las víctimas ni siquiera saben darle nombre a estos sucesos cuando les ocurre, por lo que no optan por las denuncias. Sin embargo, miles de mujeres tristemente tienen que enfrentarse en su día a día a todo tipo de hechos como este o incluso más graves.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?

Te recomendamos en Tikitakas