OBITUARIO

Muere Diana Rigg, actriz de 'James Bond', 'Juego de Tronos' y 'Los Vengadores', a los 82 años

La británica que dio vida en los últimos años a Olena Tyrell ha fallecido en su domicilio a causa de un cáncer que le diagnosticaron en marzo.

Muere Diana Rigg, actriz de 'James Bond', 'Juego de Tronos' y 'Los Vengadores', a los 82 años
JOEL SAGET AFP

La actriz británica Diana Rigg ha fallecido este jueves a los 82 años en su domicilio, tal y como ha expresado a través de un comunicado su agente. "Ha muerto pacíficamente esta mañana temprano. Estaba en su casa, con su familia, que ha pedido privacidad en este momento tan difícil", expresó. Rigg logró una dilatada trayectoria en cine, teatro y televisión, y en los últimos años ganó una enorme repercusión internacional gracias a su papel como Olenna Tyrell en 'Juego de Tronos'.

Pero Diana ya era conocida desde hace mucho, y es que saltó a la fama gracias a la mítica serie de televisión de los años 60 'Los Vengadores'. También tuvo el honor de ser elegida para casarse con James Bond y para interpretar decenas de papeles en teatro, siempre con una sonrisa y con una enorme profesionalidad.

Nacida en 1938 en Doncaster (Inglaterra), se mudó muy pronto a la India junto a su familia y permaneció allí hasta los ocho años para continuar con unos estudios que no la hacían feliz. En su juventud sí se interesó por la interpretación, y dedicó todos sus esfuerzos a convertirse en una gran artista influenciada por su abuelo y sus consejos para leer a los grandes poetas de la literatura inglesa. 

Durante su carrera tuvo que luchar por la igualdad en más de una ocasión, aunque especial repercusión tuvo su batalla contra los directivos de 'Los Vengadores'. Diana se percató de que su sueldo era inferior al de los operadores de cámara y exigió un aumento inmediato. Lo consiguió, y también una mayor flexibilidad horaria para poder compaginar televisión y teatro.

Diana Rigg, en 1970.

Un cáncer diagnosticado en marzo terminó con ella

"Mi amada murió pacíficamente mientras dormía esta mañana, en casa, rodeada de su familia", expresó su hija Rachael Stirling. "Murió de cáncer diagnosticado en marzo, y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañará más allá de las palabras", añadió.