TELEVISIÓN

Muere súbitamente un actor de 'Juego de Tronos' a los 30 años de edad

El cuerpo de Andrew Dunbar, doble de Theon Greyjoy y pluriempleado en la gran producción de HBO, fue encontrado sin vida en Nochebuena.

Muere súbitamente un actor de 'Juego de Tronos' a los 30 años de edad

'Juego de Tronos', una de las ficciones televisivas más ambiciosas y exitosas de todos los tiempos, tenía en su extenso catálogo de personajes, y por ende, en su amplio reparto, una de las bazas más distintivas del fabuloso universo mágico en el que se ambientaban sus tramas. La compleja red de relaciones y dinámicas humanas siempre fue una de las características principales de la serie, y tras este elaborado telón se encontraba un elenco de cientos y cientos de actores y de extras.

 Y hoy es un día triste para los fans de la serie: anoche se pudo conocer que el intérprete Andrew Dunbar, que trabajó en la producción de HBO, fue encontrado muerto durante la víspera de Navidad en su casa de Belfast, Irlanda del Norte. El joven, de 30 años, formó parte del equipo de 'Juego de Tronos' de forma múltiple, destacando su labor como doble de cuerpo del personaje de Theon Greyjoy, que encarnaba el actor Alfie Allen.

Pero además de ello, Dunbar también tuvo un pequeño papel como uno de los guerreros que peleó junto a Jon Snow en la Batalla de los Bastardos, en uno de los episodios más épicos de la sexta temporada. Además, su relación laboral con la serie no se limitaba al terreno interpretativo: el joven también hacía de guía turístico en alguno de los sets de 'Juego de Tronos' y se encargaba de hacer de DJ en las fiestas de fin de rodaje de cada temporada.

La jefa del departamento de maquillaje de 'Juego de Tronos', Pamela Smyth, ha sido una de las compañeras profesionales de Dunbar que ha querido recordar con unas emotivas palabras al actor: "Siempre profesional y educado, con una gran y brillante sonrisa en la cara. Un alma bella - la familia de 'Juego de Tronos' le echará de menos". Las redes sociales se han llenado de mensajes de tributo al actor, y otro de sus colegas en el set de la mega producción de HBO, el actor Andy McClay, se refirió a él como "un hombre talentoso, amable y decente".

Aparte de su trabajo en 'Juego de Tronos', Dunbar también había aparecido en otras producciones televisivas como 'Line of Duty', 'Arrow' o 'Derry Girls'. Aunque su verdadera pasión siempre fue la música. Las causas de su fallecimiento a tan temprana edad todavía no se han revelado públicamente.