MÚSICA

Ozzy Osbourne recuerda el episodio en el que trató de matar a su mujer estando drogado

El exlíder de Black Sabbath y su esposa Sharon han recapitulado el escalofriante suceso en un nuevo documental sobre la vida y carrera del artista.

Ozzy Osbourne recuerda el episodio en el que trató de matar a su mujer estando drogado

El compositor y músico británico Ozzy Osbourne (71 años), conocido por ser el exlíder de la banda de heavy metal Black Sabbath, estrenó este pasado domingo en la televisión estadounidense un nuevo documental, 'The Nine Lives of Ozzy Osbourne' ('Las Nueve Vidas de Ozzy Osbourne'), en el que se ahonda en algunos aspectos hasta ahora desconocidos de su recorrido vital, siempre salpicado por las extravagancias y las controversias.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ozzy Osbourne (@ozzyosbourne) el

Y de entre todas las nuevas revelaciones y episodios narrados en la película, hay una historia que se destaca en particular: el día en el que el rockero, estando drogado, trató de estrangular a su esposa Sharon (69 años). Tanto Osbourne como su mujer han recapitulado ante las cámaras el terrorífico suceso, acontecido en 1989.

"No tenía idea de quién estaba sentado frente a mí en el sofá, pero ese no era mi esposo", rememoró Sharon, "estaba en un estado en el que tenía esa mirada en sus ojos, pero las persianas estaban cerradas y yo no conseguía verle bien. Y él simplemente dijo: 'Hemos tomado la decisión de que tienes que morir'". A continuación, y después de que los tres hijos pequeños de la pareja fueran acostados, Osbourne se abalanzó salvajemente sobre su mujer.

"Él estaba tranquilo, muy tranquilo, y de repente se lanzó sobre mí y comenzó a estrangularme", ha relatado la esposa del rockero, "Me tiró al suelo con él y yo intenté buscar la mesa. Conseguí encontrar el botón de pánico y simplemente lo presioné. Lo siguiente que supe fue que la policía estaba allí". Sharon recuerda a día de hoy la experiencia como "el momento en el que más miedo he tenido de toda mi vida". La mujer ha explicado, además, que al margen de por su propia integridad física, llegó también a temer por la de sus hijos.

Ozzy Osbourne y su esposa Sharon.

En cuanto al testimonio en primera persona del cantante, se encuentra muy limitado por el propio estado alucinatorio en el que estaba sumido. "Estaba muy tranquilo. Me sentí más tranquilo que en toda mi vida. Estaba en paz absoluta... Pero lo único que recuerdo es que me desperté en la cárcel de Amersham y le pregunté al policía: '¿Por qué estoy aquí?', a lo que me respondió 'Por intento de asesinato'", ha narrado.

El episodio se saldó con el ingreso de Osbourne en una clínica durante seis meses. Su esposa sopesó entonces el divorcio, aunque finalmente decidió no hacerlo: "Le dije: 'No quiero el dinero... pero si vuelves a hacer algo así, o te mato yo o me matas tú a mí. ¿De verdad quieres que los niños tengan que pasar por algo así?'". La pareja llevaba entonces siete años de matrimonio. Y a día de hoy, rozan ya las cuatro décadas casados.