TELEVISIÓN

Pablo Motos regresa repartiendo 'zascas': al rey emérito, Enrique Ponce o Kiko Matamoros

El presentador inauguró ayer la decimoquinta temporada de 'El Hormiguero' con un divertido monólogo en el que no faltaron los chistes.

Pablo Motos regresa repartiendo 'zascas': al rey emérito, Enrique Ponce o Kiko Matamoros

Ayer se dio pistoletazo de salida a la temporada número 15 de 'El Hormiguero', y Pablo Motos no dejó pasar la oportunidad de dar la bienvenida a la audiencia de mano de uno de sus característicos monólogos. El presentador, que durante los meses de pandemia previos al verano apostó fuerte por los discursos de tono crítico (sin perder el deje de humor), se plantó ayer en el plató dispuesto a recapitular algunos de los eventos mediáticos más sonados del periodo estival.

Y lo cierto es que el valenciano no se dejó nada en el tintero y, en su reflexión sobre la nueva normalidad, mandó recados a varios de los personajes públicos que han copado las portadas a lo largo de julio y agosto. Entre ellos, el rey emérito Juan Carlos, el torero Enrique Ponce, el colaborador televisivo Kiko Matamoros o los políticos de Podemos.

El elemento de la mascarilla, que ha pasado a formar parte inseparable de nuestro día a día, sirvió al presentador para lanzar su primer 'zasca': "Somos un poco sordos de boca", manifestó, en referencia a la costumbre de mucha gente de bajarse la mascarilla para hablar, "vamos en el taxi y no se entiende nada. Así le pasó al rey emérito, que quería ir a República Dominicana y acabó en Emiratos Árabes".

Continuando con su divertido análisis de las nuevas costumbres, Motos realizó una descripción de las quedadas sociales en los bares: "Es sentarse en la terraza y fuera la mascarilla, se hablan de cerca, enrollándose todos con todos. Hablando de series... aquello parece la cúpula de Podemos".

Otro de los chistes más aplaudidos tuvo como 'víctima' al torero Enrique Ponce, uno de los protagonistas de la prensa rosa este verano por el anuncio de su divorcio con Paloma Cuevas y su romance con la joven estudiante Ana Soria, a la que saca 26 años. El presentador estaba recreando una hipotética situación de pareja en la que el coronavirus se convertía en excusa perfecta para evitar las reuniones familiares: "'Mejor no ir porque tu madre es de riesgo'. 'Pero si tiene la misma edad que tú, Enrique Ponce'".

Y para rematar su repaso general, Motos se atrevió hasta a comentar el nuevo aspecto de Kiko Matamoros tras su última operación estética. "Cuando estás en el bar y vas al baño y se te olvida la mascarilla, la cara se te queda como a Kiko Matamoros", bromeó aludiendo a los retoques faciales del famoso colaborador de 'Sálvame'.