MÚSICA

Susto en un concierto de Pablo López: intentan agredirle con una piedra

Las redes han denunciado el lanzamiento de un proyectil en mitad del show del artista, que quedó muy afectado y paró de tocar momentáneamente.

Susto en un concierto de Pablo López: intentan agredirle con una piedra

El intérprete malagueño Pablo López se encuentra actualmente embarcado en su gira Unikornio, tour que le está llevando por distintos puntos de la geografía española con las labores de promoción de su próximo disco, que llevará el mismo nombre. Y al parecer, a los problemas de partida que ha generado la situación del coronavirus en la agenda de conciertos nacional, se le han sumado en este caso otra serie de conflictos inesperados.

Ver esta publicación en Instagram

He vuelto ... creo.

Una publicación compartida de Pablo López (@pablolopezmusic) el

 Durante su espectáculo en Mallorca hace unos días López ya tuvo que aguantar una monumental tormenta que le obligó a cantar bajo la lluvia. Y ayer, durante su show en Albacete, volvió a padecer otro revés. Y en esta ocasión, mucho más grave. Y es que, según han denunciado en las últimas horas diversos usuarios de las redes sociales, el artista sufrió un intento de ataque con una piedra cuando se hallaba en mitad de su performance.

Según los testimonios ofrecidos por varios asistentes al concierto, alguien lanzó el proyectil contra el escenario desde fuera del recinto multiusos Caseta de los Jardinillos de la ciudad castellana, lugar en el que se estaba celebrando el espectáculo. Afortunadamente, la piedra no llegó a dar a López, pero sí impactó contra el piano del artista, obligando además a la interrupción momentánea del show.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Pablo López (@pablolopezmusic) el

"Se ha quedado en shock, ha dicho que le diéramos un momento que no podía seguir cantando y se ha ido llorando", ha narrado un tuitero, dando parte del estado emocional del cantante justo después del incidente. Otra persona presente en el lugar de los hechos ha informado que, a los 15 minutos de retirarse, López volvió a salir ante su público guitarra en mano, y prosiguió adelante con el repertorio.

Indignación en las redes

Y aunque de momento el malagueño no se ha pronunciado personalmente sobre el suceso, sí lo han hecho los internautas, que han convertido el nombre del cantante en trending topic en las redes denunciando lo ocurrido:

"Que le hayan tirado una piedra a Pablo López en medio del concierto demuestra lo malita que está la gente, de verdad, hacéoslo mirar", "Pero por qué cojones le han tirado una puta piedra a Pablo López???? Es que hay que joderse colega, qué puta rabia", "Que acabo de leer que anoche a Pablo López le tiraron una piedra. Cómo hay gente capaz de ir a un concierto a hacer algo malo a un artista, que nos estamos yendo al carajo. Es que no puedo entenderlo", son algunos de los mensajes que se pueden leer en Twitter.