FRANCIA

Gérard Depardieu, tras ser arrestado en París por conducir ebrio: "Prefiero a Putin"

El actor francés fue detenido por la policía cuando circulaba con una scooter bajo los efectos del alcohol e hizo a los agentes una chocante revelación.

Actualizado a
Gérard Depardieu, tras ser arrestado en París por conducir ebrio: "Prefiero a Putin"

Pese a tener ya 71 años, el actor Gérard Depardieu continúa dando guerra tanto dentro como fuera de la pantalla. Considerado uno de los tótems del cine francés, el artista es tan conocido por sus trabajos cinematográficos ('Cyriano de Bergerac, 'Astérix y Obélix', entre otros) como por las muchas polémicas y escándalos en los que se ha visto envuelto a lo largo de su trayectoria.

Ampliar
Gtres

Y el viernes pasado, Depardieu sumó un episodio más a su historial de problemas con la ley. Según se ha podido conocer, el actor circulaba el pasado viernes por la Avenue du Maine de París, en el distrito 14 de la capital francesa, subido a una moto de pequeña cilindrada, cuando fue detenido por la policía debido a sus evidentes signos de embriaguez.

Al parecer, el intérprete se había saltado ya varios semáforos en rojo y estaba cambiando de carril de forma errática. Tras la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo, Depardieu fue trasladado a la comisaría más cercana. Allí esperó a que le recogieran unos amigos después de dar 0,40mg/l en la segunda prueba que se le llevó a cabo (el actor aseguró haberse bebido tan solo dos cervezas).

Sin embargo, lo más sorprendente de toda la historia es la extraña confesión que Depardieu hizo a los agentes de policía. Según ha desvelado el medio The Point, el actor, que cuenta con pasaporte ruso desde el año 2013 y llegó incluso a empadronarse en la ciudad de Saransk, capital de la república de Mordovia, declaró lo siguiente: "Ya no deseo ser francés. Prefiero a Vladimir Putin".

Ampliar
Cordon Press

Por otro lado, los problemas de Depardieu con la bebida vienen también de lejos: hace unos años tuvo otro encontronazo con la policía debido a las mismas razones que le llevaron a ser detenido el pasado viernes. Entonces llegó incluso a caerse de la moto en la que viajaba, y se le acabó imponiendo una multa de 4.000 euros y seis meses sin carné. En el 2004 llegó a manifestar en una entrevista con la revista So Film que era capaz de beberse hasta 14 botellas de alcohol al día.