CINE

La actriz Catherine Deneuve, hospitalizada tras sufrir un accidente cerebral

La que supone una de las grandes damas del cine francés fue ingresada anoche de urgencia en un centro médico parisino. Se encuentra fuera de peligro.

Actualizado a
La actriz Catherine Deneuve, hospitalizada tras sufrir un accidente cerebral

El nombre de Catherine Deneuve (76 años) es uno de esos que se encuentran inscritos a fuego en el Olimpo del cine europeo. Pocos intérpretes cuentan con una carrera tan cualitativa, longeva y admirada como la de la francesa, que desde que irrumpió en escena a finales de la década de los 50, se ha labrado un prestigio profesional al alcance de muy pocos, y por el cual es considerada desde hace décadas todo un icono del celuloide moderno.

La veterana actriz, que ha trabajado a las órdenes de algunos de los directores más respetados del cine de autor, como François Truffaut, Luis Buñuel, André Techiné o Agnès Varda, nunca ha dado muestras de querer retirarse del oficio y su incesante ritmo laboral ha desencadenado que esta pasada madrugada tuviera que ser ingresada de urgencia en un hospital de París, a causa de un "accidente vascular isquémico muy limitado y reversible, sin déficit motor", tal y como ha informado su familia esta tarde a través de un comunicado.

Catherine Deneuve en 'Belle de Jour', de Luis Buñuel, 1967.
Ampliar
Catherine Deneuve en 'Belle de Jour', de Luis Buñuel, 1967.Five Films

El origen de esta complicación, como se ha detallado también en la notificación oficial, se encontraría en un "golpe de cansancio" producido por el encadenamiento de rodajes al que se ha sometido Deneuve a lo largo del último año. La noticia de su hospitalización disparó esta mañana todas las alarmas en Francia, aunque ya se ha dado a conocer que la artista se encuentra fuera de peligro, y que podrá recuperarse sin problemas del susto con "algo de tiempo de descanso".

Según han informado los medios franceses, Deneuve empezó a encontrarse mal durante la jornada de ayer, mientras filmaba escenas para la película en la que se encuentra trabajando desde el mes pasado, 'De son vivant', del director Emmanuelle Bercot. Este supone solo uno de los muchos proyectos en los que está involucrada Deneuve actualmente, pues también tiene pendientes de estrenos las cintas 'La Vérité', del japonés Hirokazu Koreeda y 'Terrible Jungle', de Hugo Benamozig.