ACOSO

Gérard Depardieu, investigado por violaciones y agresiones sexuales

El célebre actor francés está bajo la lupa de la Policía Judicial después de que recibieran una denuncia el pasado 27 de agosto.

Gérard Depardieu, investigado por violaciones y agresiones sexuales

El célebre actor francés, Gérard Depardieu, está siendo investigado en su país natal por "violaciones y agresiones sexuales", después de que se presentara una denuncia el pasado 27 de agosto en Aix-en-Provence, en el sureste del país galo. "La Fiscalía de París ha encargado a la Policía Judicial la investigación preliminar por los cargos de violaciones y agresiones sexuales", señalaron fuentes judiciales a la Agencia Efe.

El artista, de 69 años, es conocido mundialmente gracias a éxitos como Cyrano de Bergerac y por dar vida al simpático Obélix en la gran pantalla. Dejó de residir en Francia en el año 2012, alegando la alta carga tributaria que tenía que soportar cada año.De hecho, ha ocupado muchos titulares en la prensa local por sus declaraciones contra su país y desde 2013 tiene la ciudadanía rusa concedida por Vladimir Putin.

Ampliar
AFP

Hervé Témime es el abogado de Depardieu y ha negado "categóricamente toda agresión sexual y violación" a través del canal BFMTV, aunque no ha dudado en afirmar que el actor sí que conoce a la joven que ha realizado la acusación. Dicha denuncia fue desestimada en primera instancia en Aix-en-Provence, haciéndose cargo de las pesquisas la Fiscalía de París.

No se ha dado a conocer el nombre de la denunciante

Por el momento no ha trascendido ni su nombre ni el lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos, aunque se apunta a que tuvieron lugar entre el 7 y el 13 de agosto. Lo que sí existen son rumores, tal como apunta Franceinfo, que desvela que se trata de una joven actriz y escritora que trabajaba en un proyecto literario sobre una persona muy cercana a Depardieu.

Ampliar
ARCHIVO

"Teniendo en cuenta cómo está el patio, se intenta sacar provecho cuando son personas con una gran notoriedad. Conozco muy bien a Gérard, es algo impensable. No parecía nada perturbado. Iba a comenzor a rodar", aseguró Bertrand De Labbey, agente del actor y que tiene claro que la joven ha intentado aprovecharse de su representado.