REDES SOCIALES

La última foto de Adele en bikini despierta las críticas por apropiación cultural

La cantante ha vuelto a revolucionar las redes sociales con una imagen en la que se evidencia su drástica pérdida de peso, pero que también ha causado disgusto.

Actualizado a
La última foto de Adele en bikini despierta las críticas por apropiación cultural

En los últimos meses, Adele se ha acostumbrado a sorprender a todos sus seguidores con sus publicaciones en las redes sociales, que muestran la radical transformación física que ha experimentado tras perder más de 60 kilos de peso. Desde que el pasado mayo revelara por vez primera en Instagram su metamorfosis, cada una de las nuevas instantáneas subidas a su perfil ha venido acompañada de un ruido considerable.

Y lo mismo ha sucedido hace unas horas con la última imagen que la artista ha compartido con sus fans. Y es que, en un ataque de nostalgia, Adele ha querido recordar que en estas fechas se estaría celebrando en Londres el Notting Hill Carnival, cancelado este año en su puesta en escena física debido a la pandemia del coronavirus.

En la foto, tomada en el jardín de su mansión en Beverly Hills, Los Ángeles, lugar donde reside en la actualidad, Adele aparece llevando un bikini con los colores de la bandera jamaicana, y su pelo está recogido al modo tradicional africano, el estilo Bantú, mediante un conjunto de pequeños moños trenzados.

Por un lado, la instantánea permite apreciar nuevamente el impactante cambio de aspecto de la intérprete, y parte de los muchos comentarios que ha desencadenado el post están centrados en señalar esto de nuevo.

Sin embargo, la publicación ha generado también otra clase muy diferente de reacciones: han sido muchos los usuarios que han acusado a la cantante de 'apropiación cultural', término articulado para referirse al uso de elementos representativos de un determinado grupo étnico o cultura por parte de individuos ajenos a estos últimos. La expresión posee connotaciones negativas pues suele estar asociada a la frivolización o el aprovechamiento indebido de estos elementos culturales 'prestados'.

"Si creíamos que el 2020 no podía ser más raro, Adele nos está dando moños Bantú y una apropiación cultural que nadie le había pedido. Esto oficialmente marca a las estrellas de pop blancas como problemáticas. Odio tener que verlo", "Adele se ha quitado peso y ha decidido que es el momento de meterse en la era de la apropiación cultural", se han quejado algunos internautas.