MÚSICA

El entrenador personal de Adele habla de su drástico cambio de peso

Peter Geracimo se ha pronunciado sobre la brutal transformación física de la cantante que ha impactado a las redes sociales los útimos días.

Actualizado a
El entrenador personal de Adele habla de su drástico cambio de peso

Adele es una de las cantantes más famosas y queridas del panorama pop actual, y una de las artistas con mayores ventas del mundo. Su poderosa potencia vocal y sus letras honestas han hecho que su carrera brille desde el principio por su total impecabilidad. Sin embargo, en los últimos tiempos, Adele ha llamado la atención de los medios de comunicación sobre todo debido a una cuestión totalmente ajena a la música: su progresiva pérdida de peso.

Seis meses después de que se anunciara su divorcio con Simon Konecki la cantante reapareció con una figura bastante más estilizada y desde entonces, no ha dejado de adelgazar. La última muestra, y la más impactante, de su nueva imagen, llegó el pasado martes con razón de su 32 cumpleaños, cuando Adele posteó en Instagram una fotografía en la que salía con un corto vestido negro mostrándose prácticamente irreconocible. En pocas horas, la nueva y significativa bajada de peso de la cantante copaba la conversación en las redes sociales.

Y ahora, su entrenador personal y responsable último de su estupendo cambio físico, se ha referido al proceso personal de la cantante y la ha defendido de los "comentarios negativos y las acusaciones de gordofobia que ponen en cuestión lo genuino de su increíble pérdida de peso". En un largo post publicado en Instagram, Peter Geracimo ha repasado con detalle el trayecto de la intérprete:

"En mi experiencia personal de trabajar con ella a través de muchos altibajos, ella siempre ha ido a su propio ritmo y bajo sus propios términos. Nunca infravaloró el talento que le dio Dios de ninguna manera. Dejó que su increíble voz se encargara de hablar por ella, o debería decir, ¡cantar por ella! Nunca ha pretendido ser algo que no era. Lo que veíais era lo que había. Y todos lo AMÁBAMOS", comienza el texto de Geracimo.

El entrenador pasa luego a explicar que, cuando empezó a trabajar con la cantante, la intención no fue nunca que acabara "súper delgada", sino que se pusiera "más saludable". El cambio de dieta y el ejercicio ayudaron a que, previamente al tour que siguió el lanzamiento de '25', Adele ya experimentara una importante bajada de kilos. Y posteriormente, cuando se mudó a Los Ángeles, Geracimo ha relatado que "pasó por una serie de cambios personales difíciles" y que, como sucede siempre en estas situaciones, estas vinieron de mano de querer cambiar cosas de uno mismo.

"¡No podría estar más orgulloso y más contento por ella! Esta metamorfosis no es para vender álbumes, por publicidad o para convertirse en un modelo a seguir. Lo está haciendo por ella misma y por Angelo" (su hijo pequeño). El entrenador concluye su aplaudido mensaje asegurando que espera que "las personas aprecien el trabajo duro que Adele ha hecho para mejorarse a sí misma en beneficio propio y en beneficio de su familia", y recuerda que su "transformación personal no tiene nada que ver contigo o conmigo, sino con Adele y cómo quiere vivir su vida".