CINE

Primer adelanto del nuevo trabajo de Almodóvar que protagoniza Tilda Swinton

El cineasta manchego ha presentado un clip de 'La voz humana', cortometraje que cuenta con la presencia de la prestigiosa actriz británica.

Actualizado a
Primer adelanto del nuevo trabajo de Almodóvar que protagoniza Tilda Swinton

Buenas noticias para todos los amantes del cine de Pedro Almodóvar: el primer aperitivo de su nuevo proyecto cinematográfico, 'La voz humana', ya está aquí. Fue ayer cuando el hermano y productor del director manchego, Agustín Almodóvar, publicó en Twitter un clip de presentación de la obra, que será un cortometraje protagonizado ni más ni menos que por la reputada actriz británica de ascendencia escocesa Tilda Swinton.

El teaser, de menos de un minuto de duración, muestra a la intérprete (ganadora de un Óscar a Mejor Actriz Secundaria en el año 2008 por Michael Clayton) caminando con un espectacular vestido rojo de Balenciaga por lo que parece ser una enorme nave, para terminar sentándose en un taburete y, con expresión alicaída, quedarse ensimismada. Una partitura de Alberto Iglesias acompaña las sugerentes imágenes.

La película, que marca el primer proyecto en inglés del cineasta, es una adaptación de la ópera homónima, cuyo libreto escribió Jean Cocteau y cuya música compuso Francis Poulenc. La historia, contada en un solo acto, narra la última conversación telefónica que mantienen dos antiguos amantes por teléfono la víspera de que él vaya a casarse con otra mujer. Fue estrenada por primera vez en 1959 en la Opéra-Comique salle Favart de París

Por otro lado, Almodóvar ha conseguido que el cortometraje, que ha sido rodado en Madrid a lo largo del verano, haya sido seleccionado para proyectarse en la próxima edición del Festival de Venecia, que tendrá lugar del 2 al 12 de septiembre.