HOLLYWOOD

Almodóvar critica a Madonna por su trato hacia él y a Antonio Banderas

El prestigioso director de cine ha revelado la historia del día en que le organizó una fiesta en Madrid a 'La reina del pop'.

Actualizado a
Almodóvar critica a Madonna por su trato hacia él y a Antonio Banderas

Si algo positivo se puede sacar de este difícil confinamiento son las muchas historias que se están conociendo protagonizadas por las principales personalidades de nuestro país. El último en hacerlo ha sido el prestigioso director de cine Pedro Almodóvar, el cual ha querido relatar la vez que Madonna les grabó a él y a Antonio Banderas sin pedir permiso.

Ocurrió en 1990 en Madrid

También al director de Dolor y gloria se le está haciendo eterna esta cuarentena, y es que en la última de sus publicaciones en Eldiario.es, Almodóvar ha reconocido que el pasado martes salió por primera vez a la calle después de 17 días. Lo hizo para comprar comida, y gracias a esta salida ha recordado uno de los días más sorprendentes de su vida.

Corría el verano del año 1990 en Madrid, y el prestigioso director madrileño acaba de no ganar su primer Oscar un año antes. Sin embargo, su nominación le sirvió para llamar la atención de Madonna, la cual decidió invitarle al set de Dick Tracy encontrándose un rotundo sí por respuesta.

“La verdad es que todo el equipo, desde el propio Warren Beatty hasta Storaro no pudieron estar más amables conmigo. Me trataban como si fuera George Cukor”, comenzó explicando Pedro en su escrito.

Pedro le organizó una fiesta a Madonna

Conocer a Madonna es una de las experiencias que para prácticamente todo el mundo pueden resultar maravillosas, aunque Almodóvar se encontró con la verdadera versión de la cantante norteamericana. Fue en una fiesta que quiso organizarle el director en hotel Palace, donde acudieron todo tipo de invitados.

Sin embargo, “ella ya me había dejado claro que además de mí mismo solo había un invitado al que le interesaba conocer, Antonio Banderas”, relata. Por aquel entonces, el actor malagueño vivía su romance con Ana Leza, su primera esposa, a la que no tardó en apartar de la fiesta ‘La reina del pop’.

Un detalle llamó la atención de Pedro Almodóvar, que actuó durante la fiesta más de traductor que de invitado, y es que un miembro del equipo de Madonna se dedicó a grabar todos los detalles de la fiesta, algo que justificó la estadounidense “por tener un recuerdo”.

Ella lo aprovechó para grabar una película sin su permiso

Un año después veo que se estrena una película, En la cama con Madonna, y gran parte de la película está grabada en mi fiesta del palace. El acoso a Antonio es una de las tramas importantes y naturalmente también montó cómo liquidó con una sola frase a Ana Liza”, explica Almodóvar sobre el verdadero motivo del cámara.

En este último escrito, el famoso director de cine ha querido sacar a la luz esta historia, dándole igual “que parezca un ajuste de cuentas. Si llega a ser al revés me habría caído un palo del que todavía no me habría recuperado. Madonna nos trató como a pardillos, y algún día tenía que decirlo. No nos pidió permiso para utilizar nuestra imagen, y además a mí me dobló porque mi inglés no debía ser tan bueno”, añadió.

Otro de los detalles de este inolvidable encuentro fue el interés de Madonna en Antonio Banderas y en cómo el actor malagueño mantuvo la compostura. “Madonna me dijo ‘pregúntale a Antonio si le gusta pegar a las mujeres’ […] Pregúntale si le gusta que las mujeres le peguen’. Antonio puso la misma expresión, que un caballero español estaba al servicio de los deseos de las damas”, sentenció.