TELEVISIÓN

Natalia Dyer, sobre los niños de 'Stranger Things': "Se les ha sexualizado demasiado"

La intérprete de 25 años, que encarna el personaje de Nancy Wheeler en la ficción de Netflix, se ha referido al trato mediático de sus compañeros de elenco.

Actualizado a
Natalia Dyer, sobre los niños de 'Stranger Things': "Se les ha sexualizado demasiado"

'Stranger Things' es, indiscutiblemente, una de las series de culto en la actual era de los contenidos audiovisuales streaming. La producción de ciencia ficción de Netflix ha enamorado a los públicos de todas las edades a lo largo de los últimos años gracias a su nostalgia ochentera, sus misterios sobrenaturales y un elenco entrañable de actores infantiles, convertidos ya en auténticas estrellas de la pequeña pantalla.

Los jóvenes intérpretes que encarnan al grupo de amigos del imaginario pueblo de Hawkins, Indiana, en el que se ambienta la historia comenzaron la primera temporada siendo prácticamente unos niños y ahora que está ya en marcha la filmación de la cuarta tanda de episodios de la serie, se encuentran ya entrando en la adolescencia.

Y estos días, su compañera de escena, la actriz Natalia Dyer, se ha pronunciado en una entrevista con The Independent sobre el tratamiento que los medios de comunicación han hecho de ellos. "Hay muchas cosas a tener en cuenta en este tema", reflexionó la artista, encargada de encarnar al personaje de Nancy Wheeler en la producción, "en mi opinión, siento que por norma general se les ha sexualizado demasiado".

La joven de 25 años confiesa ser "muy protectora" con sus colegas de profesión más pequeños, pese a que reconoce que ya no son "unos críos, sino adolescentes. Son todos maravillosos". Desde su posición, también muy influenciada por los efectos del fanatismo fan que provoca 'Stranger Things', Dyer ha manifestado creer que sus compañeros de reparto se han visto "obligados a crecer en unas circunstancias alocadas".

Y lo cierto es que, desde que saltaron a la fama, el debate sobre la gestión de la celebridad por parte de este grupo de pequeños actores ha sido recurrente. Millie Bobby Brown (16 años), que interpreta el personaje de Eleven, y que es, muy posiblemente, la principal estrella del reparto infantil, se ha quejado en más de una ocasión de los insultos y la hipersexualización que ha padecido en las redes sociales de manera recurrente. Y Finn Wolfhard (17 años), que encarna a Mike Wheeler, denunció hace unos meses haber sufrido el acoso de un grupo de admiradores adultos cuando tenía tan solo 13 años.