EEUU

Paris Hilton y su infernal paso por un internado cuando era niña: "Nos estrangulaban"

La socialité, que estrena el próximo 14 de semptiembre un documental sobre su vida, se ha confesado sobre los abusos que sufrió en su infancia.

Actualizado a

Paris Hilton está de nuevo de actualidad dado el inminente estreno de una película documental biográfica en la que se la mostrará tras los bastidores de su vida de celebrity multimillonaria, y en la que ha prometido sacar a la luz su faceta más vulnerable. La socialité ya dejó caer al presentar el tráiler del proyecto que "estaba dispuesta a desnudar su verdad", despertando la intriga de todos sus fans.

En las imágenes de adelanto del film, además, Paris hacía alusión a un desconocido suceso de su pasado que, según sus propias palabras, ha tenido gran impacto en su forma de ser actual. Sin entrar en detalles, la empresaria se limitó a desvelar que este duro episodio había ocurrido cuando ella era una niña, y que todavía a día de hoy tiene pesadillas al respecto.

Paris Hilton, en una fiesta de Hollywood el año pasado.
Ampliar
Paris Hilton, en una fiesta de Hollywood el año pasado.PA

Y ahora, en una entrevista con la revista People, la heredera del imperio Hilton ha terminado por sacar a la luz aquella trágica experiencia, vivida durante su paso por uno de los exclusivos colegios en los que estuvo interna durante su adolescencia, cuando su familia quiso mantenerla lo más alejada posible de las fiestas y las discotecas que ya por entonces empezaba a frecuentar (y a las que, como ha confesado también, asistía sin el permiso de sus padres).

El trauma llegó cuando Paris aterrizó en la Provo Canyon School, en el estado de Utah. "Cuando llegué sabía que iba a ser peor que cualquiera de los otros colegios en los que había estado previamente", ha reconocido, "se supone que era una escuela, pero las clases no eran el foco para nada. Y es que allí los alumnos, según el testimonio de la socialité, tenían que soportar constantes abusos físicos y psicológicos.

"Desde el momento en que me despertaba hasta que me iba a dormir, tenía gente gritándome en la cara. Era una tortura continua", ha rememorado Paris, antes de asegurar que el bullying era tónica habitual en el comportamiento del personal del internado: "Creo que su meta era quebrarnos. También eran físicamente abusivos, nos pegaban y nos estrangulaban. Querían que reinara el miedo entre los chicos para que estuviéramos demasiado asustados como para desobedecerlos".

Según ha confesado también, los castigos que sufrían los estudiantes por tratar de rebelarse a la situación eran muy extremos, llegando incluso a ser encerrados a cal y canto durante la mayor parte del día. "Tenía ataques de pánico y lloraba todos los días", ha recordado la socialité, "era muy miserable, me sentía una prisionera y odiaba la vida".

Su familia, como ha contado, jamás supo nada del asunto. "Me arrebataban el teléfono o rompían cartas que escribía diciéndome: 'Nadie te va a creer'. Y el personal les decía a los padres que los niños estaban mintiendo. Así que mis padres no tenían idea de lo que estaba pasando". A los 18 años, Paris pudo finalmente escapar de aquel particular infierno y comenzar una nueva vida. Su paso por aquel internado ha sido un secreto que la empresaria ha guardado bajo llave durante décadas. Hasta ahora. El documental 'This is Paris' se estrena el 14 de septiembre en YouTube.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?