Berto Romero habla abiertamente sobre su relación con las drogas
El humorista catalán ha tratado sus temas más personales en una entrevista concedida a El País Semanal, como por ejemplo los porros.
Berto Romero es uno de los humoristas más seguidos de nuestro país, algo que no sorprende a nadie después de su amplia trayectoria en la televisión, frecuentemente acompañado de su hermano artístico Andreu Buenafuente. El catalán continúa su carrera también en el mundo de la interpretación, y en las últimas horas ha protagonizado una entrevista que no ha dejado indiferentes a sus seguidores.
Su relación con las drogas
En su charla con El País Semanal, Berto ha tratado todo tipo de temas, incluido uno de los tabús de la sociedad como pueden ser las drogas. Sobre ellas, ha sido muy claro: "Tengo gente que ha muerto por beber tantas cervezas, empezando por mi padre, y en cambio no conozco a nadie tan afectado por porros. Pero no quiero liderar ninguna causa, no quiero glorificar una droga, por muy recreativa que sea, porque hay gente que tiene problemas y es adicta. Cada ser humano tiene una relación muy particular con las drogas. Yo fumo, tengo una buena relación con esta droga, me sirve para aligerar y parar un poco. Y he querido que aparezca, dar esa imagen de mí", explicó con todo lujo de detalles.
Berto Romero no se quiso cortar a la hora de tratar los temas más polémicos de la sociedad, y se pronunció sobre el independentismo en Cataluña: "No tengo mucho sentido de pertenencia, siento que pertenezco a la gente que me gusta. Mi postura, la equidistancia, no era muy apropiada. Estuve callado todo el rato, a ver si cesaban ya con el p*** ruido. Me dan mucho miedo estos episodios de fiebre colectiva y me gustaría, como a tantos, no vivir un episodio histórico", reconoció.
La muerte de su padre y el nacimiento de su primer hijo
El humorista ha reconocido también que su vida cambió cuando se convirtió en padre, a los 35 años: "Yo no empecé a sentir miedos hasta que tuve a mi primer hijo. El primer año de vida de mis hijos fue el de la agonía de mi padre. Un año de entrada de un ser humano y un año de salida, como ladrillos en un muro, contrapechados. Tú vas creciendo al mismo tiempo que tu padre se va apagando", se sinceró.
Su carrera en el humor es una de las más exitosas de nuestro país, y es por ello que Berto Romero ha querido también reflexionar sobre su autodefinición: "Lo que yo hago puede parecer que une un humor más básico, de pedo y eructo, con una parte más reflexiva, un humor más refinado, pero no tengo la comedia empaquetada en tetrabriks y en alacenas. No creo en los géneros puros, la gracia está en combinar", desvela.
Precisamente sobre cómo ha cambiado su vida desde que se dedica a su profesión, cree que "no he llegado a pasar de clase, en todo caso de media baja a media alta. Es verdad que he contratado canguros para mis hijos y esto sería algo impensable en mi familia. Honestamente, he ganado pasta, pero no tanta para comprar un casoplón".